El Acuario de Gijón vuelve a abrir después de 77 días

El Acuario de Gijón vuelve a abrir después de 77 días

Después de 77 días cerrado el Acuario de Gijón vuelve a abrir sus puertas.·     Se aplicarán nuevos procedimientos de higiene y visita para garantizar una visita segura para toda la familia.

 

Gijón/xIXÓN.-El Acuario de Gijón vuelve aabrir sus puertas después de este periodo de cierre obligado. Tras 77 días, sepodrá volver a visitar las instalaciones del Acuario. Durante todo este tiempo,un retén de 19 personas se ha encargado de mantener las instalaciones y a todoslos animales en perfectas condiciones. Además, se podrán ver nuevas especiescomo el Mero de Grace Kelly, el colorido pez mandarín, el pez halcón o pezángel en la zona tropical. Todas estas nuevas especies llegaron justo antes delcierre, y han pasado la cuarentena, al igual que los demás. Además, se podránver nuevas crías de peces payaso, o de peces pipa entre otras especies. Todo se podrá ver con muchaseguridad y tranquilidad. El límite de aforo es de un 30% en esta fase, y lavisita tendrá que ser programada y reservada a través de la web.

 

Un nuevosistema de reserva que dará acceso a 50 personas cada media hora. De este modose evitarán colas en la entrada. Habrá cámaras contadoras de aforo, queinformarán en tiempo real del número de personas que hay dentro del edificio.Todo el personal ha sido formado y tendrán las medidas de seguridad necesariaspara que se pueda hacer la visita con mucha tranquilidad, y disfrutar de lasmaravillas del fondo del mar.A través de todo el recorrido haycarteles indicando las normas de la visita, que son sobre todo las que yaconocen toda la población: higiene de manos y distancia.

 

Las mascarillas seránobligatorias en la visita, y se han colocado varios puntos con hidrogel, y seha reforzado en un 60% el equipo de limpieza del Acuario. Antes de abrir cadadía y en el cierre, se desinfectará todas las zonas comunes. “Hemos hecho un gran esfuerzo paraconseguir que las visitas al Acuario sean seguras, y que se pueda disfrutar contranquilidad de todo el recorrido”, dice el director Alejandro Beneit.  Además, tal y como estaba previsto “lanzamos unnuevo logo del Acuario de Gijón”, que incluye la marca BIOPARC, que son los famososparques de animales de Rain Forest, ambos considerados entre los mejores delmundo.Poco a poco se irá implantando esta nueva marca atodos los soportes del Acuario de Gijón

Dejar un comentario

captcha