Avilés se suma al luto oficial y celebra hoy un minuto de silencio

Avilés se suma al luto oficial y celebra hoy un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Avilés se adhiere al luto oficial de 10 días decretado hoy por el Gobierno de España en memoria de las víctimas del COVID-19. Esta adhesión fue respaldada por toda la Corporación en el Pleno municipal celebrado el pasado 15 de mayo.

Con motivo de la declaración de estos 10 días de luto, se llevará a cabo hoy miércoles 27 de mayo en todo el país un minuto de silencio en memoria y homenaje a todas las víctimas del COVID-19.

 

En Avilés, este acto tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Avilés, en la plaza de España, y están invitados a sumarse a este acto todos los organismos e instituciones públicas y privadas y, muy especialmente, todos los ciudadanos y ciudadanas como acto de profundo respeto. Durante ese minuto de silencio se detendrá la actividad en todo el país en memoria de las personas fallecidas.

Esta invitación a guardar 1 minuto de silencio se extiende a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tengan lugar durante este periodo de luto y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez, incluso una vez finalizado el luto oficial.

 

El periodo de luto abarca desde las 00.00 horas del miércoles 27 de mayo hasta las 00.00 horas del próximo día 6 de junio. Durante este periodo -y tal y como establece el Real Decreto publicado hoy en el BOE-, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior y lucirá un crespón en la parte superior del mástil en todos los edificios públicos de Avilés.

 

Dejar un comentario

captcha