Delegación de Gobierno recuerda que sigue estando limitado el acceso a Covadonga

Delegación de Gobierno recuerda que sigue estando limitado el acceso a Covadonga

Ante la llegada del fin de semana, desde la Delegación del Gobierno en Asturias "pedimos responsabilidad a toda la población a la hora de planificar sus desplazamientos. A pesar de que en Asturias estamos en la Fase I del Plan de desescalada hacia una nueva normalidad, y de que hoy entran en vigor algunas medidas que flexibilizan la movilidad, es necesario reducir los desplazamientos al mínimo indispensable", aseguran en nota de prensa emitida hoy.

 

"El estado de alarma sigue vigente y el objetivo sigue siendo evitar los posibles contagios y la expansión del coronavirus COVID-19.   Desde esta tarde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuerzan su presencia en las vías comunicación con las provincias limítrofes. Y como es habitual, cumplirán con su labor didáctica solucionando las dudas de la aplicación de la Orden Ministerial que ha entrado en vigor hoy y que afecta a los núcleos poblacionales de menos de 10.000 habitantes", señala el comunicado.

 

   Limitaciones en los accesos a Covadonga

 

Al igual que la semana pasada, desde hoy y hasta el domingo habrá limitaciones para acceder al Real Sitio de Covadonga y los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, ante la previsible llegada de visitantes. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Guardería Rural del Principado y la Policía Local de Cangas de Onís vigilarán el cumplimiento de estas limitaciones:

·        Real Sitio de Covadonga. El Arzobispado de Oviedo ha comunicado que el sábado y el domingo habrá servicio religioso a las 12 horas. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo permitido.

·        Lagos de Covadonga. La Dirección Provincial de Tráfico ha bajado la barrera de la carretera CO-4 de acceso a los lagos hasta la noche del domingo, ya que tanto el albergue como los establecimientos hosteleros ubicados en el entorno de los lagos han anunciado que no abrirán el fin de semana.    

 

 

Dejar un comentario

captcha