Oviedo prepara su primer San Mateo en tiempos del COVID

Oviedo prepara su primer San Mateo en tiempos del COVID

Covadonga Díaz destaca que la maquinaria de su concejalía está trabajando en la programación festiva teniendo en cuenta la evolución de la pandemia. La idea es descentralizar las actividades llevándolas a los diferentes barrios de la ciudad.

Imagen La concejalía de Festejos trabaja en la planificación de las próximas fiestas de San Mateo

Oviedo, 20 de mayo.- Covadonga Díaz, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, ha manifestado esta mañana que su departamento está trabajando en la planificación de las próximas fiestas de San Mateo, “unas fiestas diferentes, más restrictivas, debido a la crisis sanitaria. Nuestra intención es descentralizar las actividades festivas llevándolas a los distintos barrios de la ciudad”.

La edil ha señalado que desde el área de festejos “ya estamos trabajando en la elaboración de los pliegos y en la programación festiva. La maquinaria sigue funcionando pero teniendo siempre en cuenta la evolución de la pandemia en las próximas semanas, estamos trabajando con la máxima responsabilidad y el máximo rigor para que los ovetenses puedan disfrutar de San Mateo pese a los difíciles momentos que estamos viviendo” y ha  añadido “que los aforos serán reducidos ya que a día de hoy las autoridades restringen a 800 personas sentadas los aforos en espacios abiertos a partir del 25 de junio”.

Díaz ha realizado estas declaraciones al finalizar la reunión que ha mantenido con los representantes de la asociación SOS viejo Hospital, quienes le han trasladado su propuesta para que el parque del Truebano acoja actividades festivas.

La concejala ha manifestado “la buena sintonía” surgida de la reunión y ha informado que están empezando a centrar la programación y que volverá a reunirse con sus representantes durante la primera quincena de junio y que va a valorar la propuesta con los compañeros del equipo de gobierno y los técnicos municipales. “Queremos celebrar San Mateo y queremos celebrarlo de forma segura para todos” ha concluido.

 

 

Dejar un comentario

captcha