Gijón abrirá el lunes 18 el Complejo de Las Mestas y el patinódromo de Moreda-Natahoyo

Gijón abrirá el lunes 18 el Complejo de Las Mestas y el patinódromo de Moreda-Natahoyo

También abrirán las boleras municipales y las pistas polideportivas al aire libre 

 

 

El Ayuntamiento de Gijón, a través del Patronato Deportivo Municipal abrirá el lunes 18 de mayo el Complejo Deportivo de Las Mestas para la práctica de atletismo, ciclismo y patinaje, con cita previa. El acceso a este complejo se efectuará por la calle Albert Einstein, anulándose el acceso peatonal y el uso del parking. 

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa telemática el concejal de Actividad Física y Deporte, Ramón Tuero, quien ha indicado que esta instalación cuenta con los protocolos deportivos e higiénico-sanitarios aprobados por el Servicio Municipal de Salud Laboral, que ya están colgados en la web del PDM. También abrirá el patinódromo de Moreda-Natahoyo para la práctica de patinaje, y las boleras municipales, bajo el estricto cumplimiento del protocolo elaborado por la Federación Española de Bolos, que se ha puesto en conocimiento de las peñas de bolos de Gijón. 

El concejal de Actividad Física y Deporte ha anunciado también la apertura a partir del lunes de las pistas polideportivas municipales, tanto de la zona urbana como rural, que en su mayoría gestionan las asociaciones vecinales de la ciudad. Tuero ha reconocido que, tanto para el uso de las pistas de skate como de las polideportivas no es posible establecer cita previa, por eso ha apelado a la responsabilidad individual ciudadana. 

Asimismo ha manifestado que el Patronato Deportivo Municipal trabaja en la oferta veraniega de actividades y cursos, como objetivo fundamental, siempre cumpliendo con los protocolos que establezcan el Gobierno central y las autoridades sanitarias, si bien aún no saben qué es lo que se podrá hacer ni en qué situación estará la comunidad autónoma cuando llegue el momento. 

 

Actividad en el Patronato Deportivo Municipal 

 

Por otra parte, y respecto a la actividad administrativa desarrollada por el Patronato a lo largo de estas semanas, ha destacado que se han formalizado los convenios nominativos con entidades deportivas, y se han aprobado las bases y convocatorias de subvenciones con destino a los clubes que participen en competiciones oficiales autonómicas y nacionales, por importe de 80.000 euros, cuya concurrencia se publicará antes de que finalice el mes de mayo. 

Sobre inversiones pendientes, el concejal ha destacado la adjudicación e inicio de la obra de la cubierta de Perchera La Braña, y pendientes del inicio de las obras de la pista polideportiva El Palacio, que ya ha sido adjudicada, así como de la redacción del pliego y la adjudicación del césped de hockey hierba en Laboral. 

Por último, también ha señalado que el PDM trabaja también en estos momentos en la redacción de los proyectos para la cubierta de la pista central del Palacio de Deportes y del sistema de depuración de la piscina de El Llano, ambos, como inversiones financieramente sostenibles, sujetos a los remanentes de 2020.

Dejar un comentario

captcha