El premio Ingeniero del Año en Asturias 2020 abre convocatoria

El premio Ingeniero del Año en Asturias 2020 abre convocatoria

Las solicitudes para ambas categorías se recibirán  telemáticamente en la web de la Fundación desde mañana 15 de mayo al 25 de junio  

 

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo,  SacyrFluor S.A., y la Fundación Caja Rural de Asturias abren mañana la convocatoria de recepción de solicitudes para el “Premio Ingeniero del Año en Asturias” en sus dos categorías. Estos galardones tienen como misión el reconocimiento a la ingeniería asturiana así como a las personas cuya actividad profesional esté vinculada al Principado en el ámbito de la Ingeniería en cualquiera de sus ramas.  

La apertura de la convocatoria fue retrasada medio mes en relación a ediciones anteriores por la situación de pandemia provocada por el corona virus. Una vez iniciadas las fases de desescalada, se ha decidido dar el pistoletazo de salida a  la edición 2020 que estará abierta desde el próximo 15 de  mayo hasta el 25 de junio. La recepción de solicitudes para ambas candidaturas se realizará únicamente a través del enlace disponible en www.fundacioncajaruraldeasturias.com  

 

El galardón dispone desde el 2015 de dos categorías: “Gran trayectoria profesional”, y “Proyección de futuro” y recayó en la edición 2019 en su máxima categoría en el ingeniero de minas Fernando Alonso Cuervo, presidente del grupo Isastur  y vicepresidente de Femetal. La categoría de proyección de futuro fue para la ingeniera industrial, Lucía García-Linares,  responsable de logística en Toyota Europa.  

 

Premiar la excelencia.

 

Este es el objetivo que persigue el Premio Ingeniero del Año que cumple este año su séptima edición. Han recibido en anteriores ediciones este galardón los siguientes ingenieros:

edición 2018: Álvaro Platero, (Astilleros Gondán) y y Fermín Soneira (Audi);

edición 2017: Bernardo Calleja Fernández, (Zardoya Otis) y Gloria Naveiras Fernández, (Praxair España);

edición 2016: Sabino García Vallina (TSK) y D. Jorge Luis Rodríguez Rodríguez (Vectio); 

edición 2015: Vicente Luque Cabal  e Ignacio Secades Riestra (Robotics) 

y en su primera edición 2014, D. Enrique Macián Cardete (Dupont).  

 

Los galardones, que no conllevan dotación económica, consisten en una escultura realizada por la artista plástica asturiana María Jesús Rodríguez y un diploma acreditativo y serán entregados en una ceremonia a celebrar previsiblemente en el mes de noviembre tras la reunión del jurado en el mes de julio. 

El jurado está integrado por: Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Juan Carlos Campo Rodríguez: director de Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo y secretario del jurado Alberto González Menéndez, director general de FADE; Marcelino Gutiérrez González, director del diario El Comercio; Enrique Macián Cardete, presidente del jurado y Premio Ingeniero del Año 2014; Fernando Martínez Rodríguez, presidente de Caja Rural de Asturias; Juan Vicente Piñera Haces, director general de Sacyr Fluor S.A en Asturias y Ángeles Rivero Velasco, subdirectora general del diario La Nueva España.  

Dejar un comentario

captcha