Avilés aplicará nuevas medidas de apoyo a la hostelería

Avilés aplicará nuevas medidas de apoyo a la hostelería

Ante su reapertura condicionada por las medidas de seguridad contra el COVID-19

 

Raquel Ruiz, concejala de Comercio: "Adaptaremos los espacios de las terrazas donde sea posible para compensar la disminución de aforos y ampliaremos el período de suspensión del pago de la tasa"

 

El Ayuntamiento de Avilés estudia la posibilidad de incrementar las medidas de apoyo al sector de la hostelería ante el nuevo escenario abierto tras el anuncio, por parte del Gobierno de España de las distintas, fases del plan de desescalada.

Las condiciones impuestas a la apertura parcial de los establecimientos comerciales han motivado que el Gobierno local, a la espera de que el Principado de Asturias apruebe la adaptación de las nuevas normas al territorio, esté ya trabajando en la implantación de las mismas, especialmente en las que afectan a la actividad hostelera.

La concejala de Comercio, Raquel Ruiz, ha señalado que "es importante dar facilidades al sector hostelero en estos momentos, y por eso adaptaremos los espacios de las terrazas donde sea posible para compensar la disminución del aforo previsto durante la desescalada. Además, ampliaremos el período durante el que no se cobrará al tasa correspondiente".

 

Medidas ya en vigor

El pasado 18 de marzo, el Ayuntamiento de Avilés anunció la suspensión de la tasa municipal de recogida de basura para todas las actividades que tuvieron que cesar su actividad por el Estado de Alarma. En ese mismo momento se anunció que la tasa correspondiente a la instalación de las terrazas de hostelería no se liquidará durante el tiempo en que la actividad permaneciera suspendida.

En consecuencia, la edil de Comercio recuerda que "no se cobrarán tasas de terrazas ni basuras durante los días que dure el Estado de Alarma. Aquellas personas que hubieran pagado todo el año por adelantado antes de conocer esta situación, tendrán derecho a solicitar la devolución del importe por estos días".

Ruiz aclara que esta medida no es un aplazamiento o moratoria, sino una suspensión, ya que "mientras no se levante el Estado de Alarma no se está produciendo hecho imponible, por eso hemos paralizado las liquidaciones".

Dejar un comentario

captcha