Propuestas virtuales para este Puente en todos los equipamientos culturales

Propuestas virtuales para este Puente en todos los equipamientos culturales

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano continúan ofreciendo de forma online nuevas actividades culturales y científicas.

 

Durante este Puente, el Museo del Jurásico de Asturias propondrá al público infantil construir un cubo para contar historias de dinosaurios el 1 de mayo y el cuentacuentos El dinosaurio que buscaba el arcoirís el 2 de mayo, que forma parte de una serie de relatos narrados por el personaje de Laura Icnita, acompañada de las mascotas del MUJA, y que continuará el 16 y 30 de mayo. Además, Laura Piñuela, geóloga del equipo científico del Museo, ayudará al público a comprender diferentes conceptos para interpretar y disfrutar de la Geología y de los dinosaurios a través de diferentes vídeos en el canal de YouTube del MUJA. Los Encuentros con la investigadora comenzarán el 3 de mayo y proseguirán los días 17 y 31 de mayo y 14 y 28 de junio.

 

El Centro Tito Bustillo mostrará mañana, 1 de mayo, los distintos usos de las conchas en la Prehistoria y detallará el paso a paso para replicarlos, y el 2 de mayo explicará cómo crear en casa el Panel Principal de la Cueva de Tito Bustillo, dos actividades para público infantil y familiar del equipamiento que continuará ofreciendo nuevas propuestas los fines de semana de este mes. El equipamiento también se detendrá en el arte y fecundidad en la Prehistoria el 3 de mayo, analizando algunas de las representaciones de las figuras femeninas en el arte del Paleolítico.

 

El Parque de la Prehistoria de Teverga ofrecerá una visita virtual a los bisontes europeos y caballos Przewalski del cercado de animales mañana, 1 de mayo. Algunos de los animales presentes en pinturas rupestres se podrán recrear con Hamma Beads, pequeñas piezas de plástico de colores. El 2 de mayo y el 3 de mayo, a las 16:30 horas, el Parque invita al público familiar a crear “El teatro de la Prehistoria” en un taller que se podrá seguir a través de la plataforma Zoom.

 

El Centro del Prerrománico Asturiano pondrá en marcha mañana un nuevo juego de preguntas y respuestas sobre curiosidades de la monarquía asturiana, y desde el 2 de mayo, todos los sábados de este mes y de junio, ofrecerá nuevos pasatiempos para entretenerse y aprender sobre el Prerrománico Asturiano y la época en la que se realizaron los monumentos de este arte único.Se pueden consultar todos los detalles de las actividades y propuestas en las respectivas webs: museojurasicoasturias.com, centrotitobustillo.com, parquedelaprehistoria.es y centroprerromanicoasturiano.com. 

Dejar un comentario

captcha