Recetas saludables con carne de conejo para preparar durante el confinamiento

Recetas saludables con carne de conejo para preparar durante el confinamiento

Ensalada de alubias con conejo, pulgas de conejo con rúcula y salsa brava o conejo asado al horno con vino de oporto son algunas de las sanas y equilibradas elaboraciones que te propone Intercun para el confinamiento Esta saludable carne blanca es rica en vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el selenio y el potasio. Un alimento polivalente, saludable y ligero, que nos permite elaborar un sinfín de deliciosos platos. Además, se puede preparar para todos los miembros de la familia en distintos formatos 

 

Es esencial mantener una dieta saludable y un orden alimenticio en estos duros tiempos de confinamiento. La crisis global del COVID-19 nos está obligando a cambiar nuestro estilo de vida de una manera drástica, transformando usos y costumbres y provocando cambios en nuestros hábitos alimentarios.  

 

En este contexto, la carne de conejo puede ayudar a adaptarnos a la nueva rutina alimentaria gracias a las múltiples posibilidades culinarias que nos ofrecen nuevos formatos como hamburguesas, conejo troceado o ternuras, que se pueden cocinar de diversas formas manteniendo sus excelentes características. Esta nutritiva carne se adapta también, ahora más que nunca, a los consumidores a través de una amplia variedad de preparaciones culinarias: a la plancha, al horno, salteado, estofado, al wok, cocido, guisado, confitado… Un alimento versátil, que se puede cocinar para todos los miembros de la familia, y que despertará tu amor por la cocina durante la cuarentena. 

Un periodo para descubrir la carne de conejo 

 

El confinamiento puede ser un buen momento para que todos esos consumidores que apuestan por un dieta sana y equilibrada, y no conocen la carne de conejo, descubran esta nutritiva carne magra, que nos ha acompañado desde tiempos inmemorables y que sigue siendo muy interesante desde el punto de vista nutricional. 

 

La carne de conejo, por su composición nutricional, es una gran aliada para cubrir las necesidades de algunos de los nutrientes esenciales, como, por ejemplo, las vitaminas del grupo B. Una ración de carne de conejo aporta más del 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B3, casi el 40 % de vitamina B6 y el triple de las necesidades de vitamina B12. Igualmente, la carne de conejo tiene un alto contenido de fósforo, y es fuente de selenio y potasio. Además, su contenido en sodio es bajo. En contraste con las carnes rojas, la de conejo es una carne blanca, magra, con muy bajo contenido en grasa, pocas calorías (solo 131 kcal/100 gramos). 

 

ENSALADA DE ALUBIAS CON CONEJO 

TIEMPO PREPARADOTIEMPO COCINADONº PERSONAS

5 minutos 8 minutos 2

 

INGREDIENTES:1/2 conejo troceado.1 rama de tomillo.20 gr. de tomate troceado.20 gr. de aceitunas verdes.60 gr. de alubias cocidas.Perejil.SalPimienta.Aceite de oliva.

ELABORACIÓN: Salpimentar y confitar el conejo en aceite a fuego medio durante 15 minutos y reservar en el propio aceiteAliñar las alubias con los tomates, aceitunas, aceite, sal y pimientaPoner sobre las alubias los trocitos de conejo deshuesados.Decorar con perejil.

TRUCOS:Si quieres un plato caliente puedes añadir 4 huevos y hacer una tortilla.

 

PULGAS DE CONEJO CON RÚCULA Y SALSA BRAVA  

TIEMPO PREPARADO TIEMPO COCINADO Nº PERSONAS

 1 minutos 8 minutos 2  

 

INGREDIENTES: 8 mini-hamburguesas o 2 hamburguesas de conejo. 40 gr de rúcula. 4 medias noches. 1 bote de salsa brava.  

ELABORACIÓN: Dorar las hamburguesas al grill. Montar dentro del pan hamburguesa, salsa brava, rúcula.  

TRUCOS: Para los que quieren cuidarse pueden cambiar las medias noches por pan integral. Siempre puedes probar a hacer la salsa brava casera y poner el picante a tu gusto. 

 

CONEJO ASADO AL HORNO CON VINO DE OPORTO 

TIEMPO PREPARADO TIEMPO COCINADO Nº PERSONAS

 15 minutos 65 minutos 2  

INGREDIENTES: ½ conejo troceado o 4 muslos de conejo. 4 dl de vino de Porto Ruby. 2 dl de vino de Porto LBV (de un año de su elección) 200 gr. de cebollas en cuartos 10 g de sal 1 hoja de laurel 5g de ajo picado 5 g de pimienta negra 2 clavos Aceite  

 

ELABORACIÓN: Marine la carne de conejo en sal, pimienta, clavo, hoja de laurel, diente de ajo y vino de Porto ruby durante 30 minutos. Coloque en una fuente la cebolla en cuartos y la carne de conejo, unte con el aceite y añada el vino de Porto LBV. Hornear a 180ºc durante 35 minutos, dando una vuelta a la carne y rociando con la marinada.  

 

TRUCOS: Se puede utilizar ajo en polvo en lugar de ajo picado Puedes probar con otro vino que tengas en casa

 

 

Dejar un comentario

captcha