La UME desinfectará hoy varios centros de mayores en Asturias

La UME desinfectará hoy varios centros de mayores en Asturias

Asturias.-Hoy estarán en Asturias 41 militares del V Batallón de la UME repartidos en 12 vehículos. Desinfectarán centros de mayores en tres concejos:

-CR Arco Iris, en Oviedo

-CR Naranco, en Oviedo

-Residencia Plaza Real, en Gijón

-CR Jovellanos, en Gijón

-Residencia Virgen del Carbayo, en Ciaño

 

El Principado solicita la colaboración de la Delegación del Gobierno para desinfectar residencias privadas   

      La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar propone la higienización de un primer lote de siete centros    

 

El Gobierno de Asturias ha solicitado la colaboración de la Delegación del Gobierno para que lleve a cabo la desinfección e higienización de las residencias de mayores privadas de Asturias. Concretamente, se ha derivado la petición para desinfectar un primer lote de siete centros privados en los que se han registrado casos positivos en COVID-19.  

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha destacado que al Gobierno de Asturias le preocupan “todas las personas mayores y por ello trabajamos para garantizar la seguridad y el bienestar de todo el colectivo, con independencia de que residan en un centro público o privado”  

Las siete residencias que se incluyen en este primer lote son Virgen del Carbayo (Langreo), Plaza Real y Centro Gerontológico Jovellanos (Gijón), Residencia San Pedro (Salas), Residencia Geriátrica San Pancracio (Carreño), Residencia Geriátrica Colegio San Francisco (Villaviciosa), Residencia Doña Manolita (Candamo) y Residencia geriátrica Faustino Sobrino (Llanes). La consejería ya ha informado a los centros afectados que serán objeto de desinfección. Asimismo, se ha comunicado a las principales asociaciones de centros privados que cualquier solicitud de desinfección por parte de los medios que ha puesto a disposición la Delegación de Gobierno deberá realizarse por el canal de comunicación que tiene abierta la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para esta crisis.

 

 

Dejar un comentario

captcha