El HUCA forma en intubación boca abajo para pacientes en UCI por COVID-19

El HUCA forma en intubación boca abajo para pacientes en UCI por COVID-19

El curso sobre este método de asistencia respiratoria ha comenzado esta mañana con simuladores  

 

El Hospital Central de Asturias (HUCA) ha puesto hoy en marcha un curso de formación dirigido a personal sanitario sobre el método de asistencia respiratoria mecánica en posición prona (boca abajo).  

 

El centro ha habilitado dos aulas del área de Docencia para el desarrollo de esta iniciativa, que persigue enseñar la práctica de esta técnica de intubación que se ha comprobado más efectiva en pacientes graves afectados por el COVID-19.  

 

La médica intensivista Cecilia del Busto imparte este curso en tres sesiones diarias durante la mañana. En total, se formará a 150 profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) vinculados directamente al tratamiento de estos pacientes.   Además de la enseñanza presencial, en pequeños grupos, los promotores del proyecto también graban las sesiones para que, posteriormente, puedan ser consultadas online por el personal sanitario.  

 

El curso está incluido en un proyecto coordinado por el intensivista Alberto Medina para formar equipos de profesionales sanitarios y no sanitarios que traten a pacientes del nuevo coronavirus.

Dejar un comentario

captcha