Langreo hará acompañamiento telefónico de personas mayores que viven solas

Langreo hará acompañamiento telefónico de personas mayores que viven solas

Mientras duren el estado de alarma y la emergencia sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Langreo pone en marcha un servicio de acompañamiento telefónico de las personas mayores de 75 años que vivan solas en el concejo. La iniciativa del Área de Servicios Sociales se cubre con 60 voluntarios, tanto trabajadores municipales como personas que se han ofrecido a colaborar, que ya están realizando llamadas.


 

La iniciativa va dirigida a mayores que no están inscritos ni en el programa de ayuda a domicilio ni en el de teleasistencia, puesto que esos dos grupos ya tienen un contacto habitual con Servicios Sociales. Por esa razón algunas personas están recibiendo en sus casas o en sus móviles llamadas en nombre del Ayuntamiento.


 

Como la Policía Nacional ha pedido a todas las personas de edad avanzada que se protejan de desaprensivos y timadores que intentan sacar provecho de las actuales circunstancias, el Ayuntamiento de Langreo recuerda que:

Todos los voluntarios se identificarán de forma clara al principio de la llamada.Los voluntarios en ningún caso se ofrecerán a acudir al domicilio de los mayores. El programa es estrictamente telefónico.Ningún voluntario pedirá nunca dinero, información bancaria o datos personales de las personas a las que llama. Solo tiene acceso al número de teléfono. Si detecta cualquier necesidad, y de acuerdo con los mayores, la comunicará a los Servicios Sociales, que serán los encargados de darle respuesta.


 

Si usted recibe una llamada que no cumpla esas condiciones y alguien le propone visitarle en casa o cobrarle por algún servicio, desconfíe y denúnciela a la Policía.

Dejar un comentario

captcha