Avilés garantiza la atención a las mujeres víctimas de violencia de género

Avilés garantiza la atención a las mujeres víctimas de violencia de género

Durante la situación de confinamiento además del 016 y 112 las 24 horas, se ofrece el teléfono 985527546 en horario de 9 a 14 horas y el correo electrónico igualdad@aviles.es

 

Servicio de atención mujeres víctimas violencia de género

 

Las medidas adoptadas por la declaración del estado de alarma para controlar la pandemia del coronavirus obligan al confinamiento de personas y familias en los domicilios. Esta situación atrapa a muchas mujeres víctimas en una convivencia estrecha y continuada con sus parejas maltratadoras.

Por ese motivo, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés garantiza que todos los servicios y dispositivos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género que están desplegados en la Comarca continúan atendiendo a las mujeres que lo necesitan a través de sus profesionales. Además del 016 y el 112 las 24 horas del día, se ofrece el teléfono 985527546 en horario de 9 a 14 horas, y el correo electrónico igualdad@aviles.es

 

Desde el Centro Asesor de la Mujer, en coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Servicio de Salud, Equipo de Atención Psicosocial a la Mujer del Servicio de Salud Mental del Principado de Asturias, Servicios Sociales Municipales,  SEPEPA, se presta el asesoramiento y la intervención que las mujeres precisen.

 

Comisión de Seguimiento

 

Según los datos de la última reunión de la comisión técnica para el seguimiento de  la violencia de género en Avilés, celebrada a finales de enero, 132 mujeres contaban con seguimiento policial de protección (frente a las 124 que existían en octubre de 2019, momento en que se celebró la anterior reunión). De ellas, 116 con orden o medidas de protección judicial y las 16 restantes no tienen ni orden ni medida judicial porque están a la espera de sentencia, aunque ya son protegidas por la Policía Nacional o Local.

De las 116 mujeres con orden o medidas de protección judicial, 103 son españolas y 13 extranjeras. Había una mujer en Avilés con riesgo extremo, tres con riesgo alto, 27 tienen riesgo medio y el resto presentan riesgo bajo o no apreciado.

 

Dejar un comentario

captcha