El Ayuntamiento de Gijón consigue material de protección para Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Gijón consigue material de protección para Ayuda a Domicilio

Gijón.-La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón ha conseguido material de protección que ha puesto a disposición de las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, que presta la empresa Aralia en la ciudad.  

Se trata de 1.000 guantes de nitrilo y 150 mascarillas quirúrgicas, a las que hay que sumar las pantallas elaboradas con acetato, que está fabricando el Centro Maker de Cristasa para proteger el rostro de los y las profesionales que se encuentran ante un mayor riesgo de contagio. De momento, el Centro Maker ya ha depositado en las oficinas de Aralia un total de 50 pantallas e irán suministrando más, conforme se vayan produciendo.  

Las trabajadoras de Aralia acudirán esta tarde a la Jefatura de la Policía Local de Gijón a recoger las mascarillas y los guantes, de manera que al final del día de hoy todo el material esté a disposición de la empresa.  

El Ayuntamiento de Gijón recuerda que la obligación de proveer a las trabajadoras del material adecuado es de Aralia, empresa privada que gestiona este servicio. Sin embargo, de esta forma, la Fundación Municipal de Servicios Sociales garantiza la prestación del servicio, y que éste se desarrolle protegiendo la salud, tanto de las trabajadoras como de los usuarios y usuarias.

Dejar un comentario

captcha