Oviedo entregará cheques de comida a los beneficiarios de becas comedor

Oviedo entregará cheques de comida a los beneficiarios de becas comedor

El Ayuntamiento de Oviedo pondrá a disposición de los beneficiarios de becas comedor cheques de comida, ante la negativa de la Delegación del Gobierno a prestar el servicio mediante la entrega de menús saludables en los colegios.

 

 

El Ayuntamiento de Oviedo pondrá a disposición de los beneficiarios de becas comedor de los colegios ovetenses cheques de comida para canjear en supermercados, ante la imposibilidad de utilizar las cocinas de los colegios para organizar este servicio.

La concejalía de Educación había diseñado, en colaboración con la empresa prestataria del servicio, un mecanismo para la entrega de menús escolares a las familias, mediante la preparación y dispensa de los menús a los padres de los niños beneficiarios, para su consumo en los domicilios particulares, ante la imposibilidad de prestar el servicio de comedor colectivo. Todo ello, mediante un protocolo que garantizaba el cumplimiento de las instrucciones sanitarias en relación con distancias de separación de las personas y evitando aglomeraciones en los centros educativos.

Para la prestación de dicho servicio, resultaba imprescindible contar con el acceso a los centros educativos, con el único fin de envasar y entregar los menús, para lo que se solicitó su apertura al Gobierno del Principado de Asturias, todo ello dentro de los procedimientos de coordinación requeridos por el Estado de Alarma.

La intención del Ayuntamiento era mantener el servicio de oferta de menús saludables a las familias más necesitadas, sosteniendo el empleo de los trabajadores de la empresa contratada, evitando la suspensión de sus prestaciones.

 

El equipo de gobierno municipal, lamenta las declaraciones de la Delegada del Gobierno, Delia Losa, calificando de “temeraria” la propuesta realizada desde el Ayuntamiento de Oviedo. "Quizás la Delegada no entendió la iniciativa propuesta, para lo que en todo caso, se realizó, previamente, la solicitud que finalmente ha sido denegada por el Gobierno regional". indican desde el Ayuntamiento.

Ante esa imposibilidad, el Ayuntamiento sustituirá este servicio por la  entrega de cheques de comida a los actuales beneficiarios de las becas.

Desde el Ayuntamiento de Oviedo se dará información detallada de cómo obtener y utilizar estos cheques para comprar comida, cuando el sistema entre en funcionamiento, que "se espera sea a la mayor brevedad posible".

 

Dejar un comentario

captcha