Mañana arranca la XIII edición de ‘Folclore en la calle’ ovetense

Mañana arranca la XIII edición de ‘Folclore en la calle’ ovetense

En el ciclo, de marzo a octubre, participarán 7 bandas de gaitas y 10 grupos de baile del municipio. Hoy lo ha presentado la concejala de Festejos, Covadonga Díaz.

 

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa una nueva edición del programa municipal de Folclore en la calle, que arrancará mañana sábado, de 11.30 a 14.30 horas, por las plazas y calles del Oviedo antiguo, con la Banda de gaitas Xácara y la agrupación folclórica Xuno, de San Claudio. Han acompañado a la edil representantes de los grupos y bandas participantes y la creadora del cartel de esta edición, Cordelia Pickford.
“Este programa de marzo a octubre se desarrollará los sábados y domingos, en distintos emplazamientos siendo los principales la plaza del Ayuntamiento y El Fontán. Este ciclo permite dar visibilidad y espacio a todos los grupos y bandas de gaitas del concejo, es un elemento dinamizador de nuestras calles y plazas, reactivador del comercio y el turismo y también pone en valor nuestra cultura tradicional a través de la música”, ha subrayado Díaz.


“Desde el Ayuntamiento hemos apostado rotundamente por este programa incrementado en más de un 40% el presupuesto, llegando a los 200.000 euros esta edición. Actuarán siete bandas y diez grupos de baile” y como novedades “hemos incrementado el importe para los grupos equiparando el salario al de las bandas; tendremos un cartel promocional del programa y un tarjetón bimensual para hacer una promoción directa y cercana”.


La creadora del cartel, la joven artista Cordelia Pickford, ha agradecido a Festejos “el haber contado conmigo para ilustrar un evento tan bonito y colorido como este. Me he inspirado  en el colorido de los trajes tradicionales y en el movimiento de los bailes”.

 

Dejar un comentario

captcha