Japón y Taiwán, países invitados en la V Bienal Internacional de Pintura al Pastel Oviedo 2020

Japón y Taiwán, países invitados en la V Bienal Internacional de Pintura al Pastel Oviedo 2020

La muestra podrá visitarse en la plaza de Trascorrales desde el sábado, día 7, y hasta el 22 de marzo.

Se colgará obra de pintores de 15 países de todos los continentes representados.

 

La plaza de Trascorrales acoge desde este próximo sábado, día 7,  la V Bienal Internacional de Pintura al Pastel Oviedo 2020. El concejal José Luis Costillas, presidente de la Fundación Municipal de Cultura; José del Riego, organizador de la Bienal y presidente de ASPAS (Asociación Pintores Pastelistas Españoles) y Javier Camacho, pintor español residente en Tokio en representación de los pintores japoneses, la han presentado esta mañana en rueda de prensa.


El responsable municipal de Cultura ha adelantado que la muestra “incluye 160 obras de 101 pintores procedentes 15 países, once de ellos maestros pastelistas. Siempre hay un país invitado y en este caso serán Japón y Taiwán, que tendrán a dos pintores representantes en la inauguración, mañana a las 19 horas, acto en el que también se entregarán los premios salvo el que otorga el público”. Esta muestra, a juicio del edil, “supone un gran impacto en el sector ya que se trata del mayor acontecimiento de esta técnica pictórica en el mundo de habla hispana. Desde la Fundación Municipal de Cultura animamos a todos los ovetenses y a quienes nos visiten a descubrirla”. 


El presidente de Aspas (Asociación de pintores y pastelistas españoles), José del Riego , ha explicado que “a partir del día 7 se podrá visitar la muestra hasta el día 22. Nuestra asociación lleva cinco años organizando esta bienal en Oviedo. La mayor preocupación de nuestra entidad es promover el conocimiento y la valoración de la técnica pictórica del pastel que en España nunca había sido especialmente conocida. La sede de la asociación está aquí en Oviedo y por eso hemos intentado que la bienal estuviera vinculada a nuestra ciudad. Tenemos obra de pintores de 15 países con todos los continentes representados”.

 

Dejar un comentario

captcha