El Principado impulsará la adhesión de las reservas de la biosfera al Club Nacional de Ecoturismo

El Principado impulsará la adhesión de las reservas de la biosfera al Club Nacional de Ecoturismo

Asturias y el País Vasco son las únicas comunidades aceptadas como destino integral por la asociación que gestiona este ente

El Gobierno trabaja ya con el ministerio y diferentes agentes para avanzar en el posicionamiento de la región como líder en el turismo ecológico y de naturaleza  

 

 

El Gobierno de Asturias trabaja en un programa de formación para el sector turístico orientado a la sostenibilidad, cuyo objetivo es la adhesión al Club Nacional de Ecoturismo de las empresas vinculadas a las siete reservas de la biosfera del Principado. La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha avanzado hoy algunas de las claves del proyecto en la presentación de la Asociación Ecopicos de Europa, que agrupa a diversos alojamientos sostenibles, empresas de ecoturismo y colectivos sin ánimo de lucro, como la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. 

Blanco ha afirmado que Asturias (desde enero) y el País Vasco son las únicas comunidades en formar parte como destino integral de la Asociación de Ecoturismo en España, la entidad gestora y promotora del Club Nacional de Ecoturismo. “La voluntad de la viceconsejería es que todos los espacios protegidos asturianos vayan sumándose a este club para contribuir al posicionamiento del Principado como líder del ecoturismo en España”, ha subrayado.

En este sentido, ha agregado que su departamento ya trabaja con la Secretaría de Estado de Turismo y diversos agentes del sector para avanzar en ese objetivo. Graciela Blanco considera que el proyecto “es un reto tan ambicioso como factible”. “En Asturias siempre hemos defendido los valores del ecoturismo, gracias a una voluntad política y social que nos ha permitido promocionarnos durante más de 30 años como paraíso natural”, ha explicado. 

También ha anunciado que los detalles de este programa de información y formación se presentarán en  las próximas semanas, una vez finalizada la ronda de reuniones con los distintos agentes implicados. “El objetivo es apoyar a los territorios en la consecución de los certificados requeridos para que Asturias trabaje de forma transversal el ecoturismo, que tan bien representa lo que somos y a lo que aspiramos”, ha indicado. 

Durante el acto, celebrado en Cangas de Onís, la viceconsejera ha esbozado la estrategia anual para el turismo de naturaleza, que incluye la asistencia a seis salones temáticos, viajes con periodistas y otros prescriptores, y campañas de publicidad en medios de comunicación nacionales e internacionales especializados en senderismo, ciclismo, alpinismo y observación de flora y fauna. Asturias dedicará este año más de 1,7 millones a la promoción del turismo de naturaleza, que engloba la difusión de recursos y actividades al aire libre, turismo rural, activo y deportivo, y observación e interpretación del medio natural.  

Dejar un comentario

captcha