La primavera llenará Oviedo de teatro para todos los públicos

La primavera llenará Oviedo de teatro para todos los públicos

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal del área, José Luis Costillas ha presentado esta mañana el ciclo Teatro en Primavera 2020, que incluye doce obras para adultos, niños y niñas y bebés. Se representarán en el Teatro Filarmónica y en el Auditorio.

Teatro para adultos, niños e incluso bebés. El concejal de Cultura y Presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas ha presentado esta mañana, en rueda de prensa un nuevo ciclo de Teatro en Primavera 2020, una programación que incluye doce de obras, aglutinadas en los ciclos 'para adultos', 'en familia' y 'domingos de bebes' y se representarán en el Teatro Filarmónica y en el Auditorio. Según el A juicio del edil “este es un claro ejemplo del objetivo del Ayuntamiento, que Oviedo sea una ciudad llena de actividades culturales para toda la familia". Costillas ha estado acompañado del programador de este ciclo, Luis Vigil, quien ha reivindicado la importancia de las artes escénicas como "uno de los pilares de la cultura en Oviedo "-


El ciclo teatral de adultos arrancará el 27 de marzoDía Mundial del Teatro, con la 'Voces', de la compañía Luz Gas de Teatro, una pieza que aborda la violencia de género a través de un lenguaje poético. Le seguirán 'Acreedores', de Calibán Teatro (5 de abril); 'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas', del Centro Dramático Nacional (1 de mayo); 'Dos tablas y una pasión, de El Brujo (22 de mayo); 'Andanza y entremeses de Juan Rana', del Centro Dramático Nacional (30 de mayo); 'Tal vez soñar', de Hilo Producciones (5 de junio); y 'La fiesta del chivo', de Okapi Producciones (24 y 25 de junio). Todas las obras serán en el Filarmónica a las 20.00 horas.
Las familias también tendrán teatro, en concreto, 'Caperucita, lo que nunca se contó', de Teloncillo Teatro (21 de marzo) y 'Magiareta Perdido', de Pepín Banzo (25 de abril), que se podrán ver en el Filarmónica a las 18.00 horas.


Para finalizar, el ciclo 'Domingos para bebes' incluye 'El jardín', de Zig Zag Danza (3 de mayo); 'Páginas en blanco', de Laboratoria (10 de mayo); y 'La granja', de Teloncillo Teatro (17 de mayo). Se podrán ver en la Sala de Cámara del Auditorio a las 13.00 horas.
Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Campoamor, aunque también se van a poder adquirir antes del comienzo de las obras en el Filarmónica y en el Auditorio y hay varios descuentos para jóvenes, estudiantes o personas con discapacidad. 

Dejar un comentario

captcha