Eau Medieval, en el Centro del Prerrománico Asturiano

Eau Medieval, en el Centro del Prerrománico Asturiano

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano celebra el Día de la Mujer con dos actividades relacionadas con el día a día de nuestras antepasadas en la Edad Media.

 

El sábado 7 de marzo, a las 17:00 horas, el público infantil de entre 5 y 12 años podrá participar en el taller Eau Medieval. A pesar de que las condiciones higiénicas durante la Edad Media no eran muy buenas, sí que en algunos casos, sobre todo en las clases altas, se utilizaban colonias y aguas perfumadas.

Estas esencias eran de fabricación artesanal como las que se realizarán en este taller. En esta actividad se elaborarán tres tipos de colonias utilizando elementos naturales: una de vainilla y canela, otra de rosas y una de lavanda.

Para el público familiar, el domingo 8 de marzo a las 12:00 horas habrá el taller A pan y agua, con las plazas ya agotadas.

El pan representaba en la Edad Media hasta un 70% de la ración diaria de alimento de una persona y la panadería era en esa época un centro de contacto social para la mujer. Basándonos en los ingredientes y recetas de esa época, se elaborará pan y se explicará qué alimentos lo acompañaban, acercándose así a las diferencias y similitudes entre la Edad Media y la actualidad.

Se puede adquirir la entrada para el taller infantil Eau Medieval a un precio general de 4 euros y reducido de 3,50 euros para socios del Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural a través de la web www.centroprerromanicoasturiano.com.

Dejar un comentario

captcha