Ensemble Ars Mundi celebra hoy su décimo aniversario con un concierto en el Auditorio

Ensemble Ars Mundi celebra hoy su décimo aniversario con un concierto en el Auditorio

El Auditorio Príncipe Felipe acogerá esta tarde, a las 20:00 horas, un concierto con el que la orquesta de cámara Ensemble Ars Mundi conmemorará su décimo aniversario.

 

En la cita, que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Educación, Yolanda Vidal; el maestro y violinista Yuri Nasúshkin y el compositor y organista Guillermo Martínez, se podrá disfrutar de piezas de  Bach, Boccherini y Tchaikovsy. Además, se estrenará en España la Fantasía “Noche en los jardines de Granada” escrita por el propio Martínez. Una pieza para violín y orquesta de cuerda que llega a Oviedo tras su paso por escenarios internacionales como Lituania, Estados Unidos y Hungría.

 

En la presentación de este concierto, en el que actuarán como solistas la pianista Lidia Stratulat; el flautista Peter Pearse; la violinista Laura Morena y el director Tomás Roselló,  la responsable de Educación ha querido subrayar el valor de esta formación musical, “única orquesta de cámara que hay en Asturias” y que se ha convertido en un “elemento fundamental para la formación de músicos que acaban de titularse”.  Según ha explicado Nasushkin, por Ensemble Ars Mundi han pasado ya “cuatro generaciones de músicos de alto nivel profesional y con excelentes cualidades humanas (…) de este modo, en estos 10 años de vida, se ha creado una auténtica escuela de música de cámara”.  “Soy violinista y director, pero sobretodo pedagogo, por lo que esta actividad, que sirve de apoyo a la formación de los jóvenes, supone una gran inversión de futuro”, ha indicado el maestro.

El concierto de esta tarde, ha continuado Martínez, “rebosará arte, pasión y alma”. Elementos que caracterizan, según el compositor, a esta formación “que crea tejido cultural en nuestra tierra y más allá, porque se han convertido en grandes embajadores de nuestra cultura”.  

 

Dejar un comentario

captcha