Abierta la convocatoria del XX Premio Mujer Concejo de Llanes

Abierta la convocatoria del XX Premio Mujer Concejo de Llanes

Hasta el próximo viernes, 21 de febrero, se mantiene abierta para todos los interesados la convocatoria de la vigésima edición del premio Mujer Concejo de Llanes.

Las propuestas para poder optar al galardón, que convoca el Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Igualdad, que gestiona Priscila Alonso; tienen que presentarse en la Oficina de Registro Municipal, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

El acto de entrega tendrá lugar coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo.

Con el Premio Mujer Concejo, el Ayuntamiento de Llanes pretende distinguir y homenajear a aquellas mujeres del municipio, cuya vida y experiencia han contribuido a colaborar en la lucha por el respeto de los derechos que como mujeres mantenían, trabajando de una manera invisible en pro de la igualdad de oportunidades del colectivo en todos los ámbitos: personal, familiar, cultural y o económico.

Los reconocimientos se realizarán en tres categorías:

 

Especial consideración a aquellas mujeres de edad avanzada, dadas las especiales situaciones que estas debieron atravesar, tanto en su nacimiento como con las posteriores secuelas (Guerra Civil, Segunda Guerra Mundial...).Reconocimiento de aquellas mujeres, que pese a su juventud, hayan tenido una aportación relevante en la vida pública, educativa, económica y social del municipio.Mujeres que hayan destacado en el arte, la cultura, literatura, medicina, física, o cualquier otro ámbito profesional.

 

Los criterios de valoración serán los siguientes:

-Por su entrega y dedicación como madres y cuidadoras, compaginando ello con el desarrollo de actividades de tipo económico y laboral. Con relación a este ítem, especial mención a aquellas situaciones en las que estas responsabilidades han sido asumidas en soledad.

-Por su participación en actividades de tipo económico y/o laboral, fuera del ámbito doméstico y familiar.

-Por su contribución a través del desarrollo de trabajos dentro del concejo, a ser ejemplo de valores de autonomía e independencia en las mujeres de la sociedad llanisca de la época, y a colaborar, con su trabajo, en el crecimiento y apoyo de las personas, familias y pueblos en los que vivieron y con las/os que se relacionaron, independientemente de su lugar de nacimiento. Reseñar la importancia que este hecho tuvo en esta zona y época, dada la diferente realidad de Llanes frente a otras realidades laborales de mujeres en ciudades europeas más modernizadas.

-Especial consideración a aquellas situaciones personales de emigración e inmigración, con los condicionamientos personales, sociales y culturales que conllevan de específicas.

-Destacar en el ámbito de las ciencias y de las letras al amparo del punto tercero del apartado procedente.

-Podrán otorgarse uno o varios premios por cada uno de los apartados del 1º al 3º transcritos anteriormente.

Dejar un comentario

captcha