Rajoy considera “insoportable e inaceptable” el dato del paro

Rajoy considera “insoportable e inaceptable” el dato del paro

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy considera “insoportable e inaceptable” los datos del paro del mes de octubre dados a conocer hoy por el Ejecutivo. “Es la consecuencia de muchas cosas, pero también de que al frente de los gobiernos ha habido gente que no ha sabido gestionar la economía española y eso ahora lo pagamos todos los españoles”, ha lamentado el dirigente popular tras anunciar que el objetivo de España para los próximos cuatro años es acabar con el problema.

 

Así ha valorado hoy en Córdoba las cifras de paro del mes de octubre -que sube en España en 134.182 personas, lo que representa la segunda mayor subida de paro en la historia de España en este mes con 4.350 personas que han perdido su trabajo cada día-, los de la Seguridad Social -con 75.249 afiliados menos y cada vez menos contratos indefinidos -y de empleo juvenil -con más del 45 por ciento de los jóvenes españoles que quieren trabajar y no pueden-.

Tarea Ingente

Para Rajoy, las próximas elecciones generales, cuya campaña comienza hoy, "son las más importantes que hemos vivido en la reciente historia de España y lo pienso porque las cosas no están bien, porque la tarea que tenemos por delante es ingente, y porque se va a requerir mucha competencia, coraje, valentía, moderación, mucho diálogo y entendimiento", ha subrayado.

 

Por eso, el presidente del PP está convencido de que no son unas elecciones entre partidos. "Lo que está en juego es si seguimos como hasta ahora, empeorando las cosas cada vez más, o si por fin adivinamos una luz al final del túnel", ha defendido el presidente del PP.

 

Ante esta situación, Rajoy cree que lo único que no le conviene a España es seguir con un Gobierno que ha acreditado no estar a la altura de las circunstancias ni de los españoles. "Como es un momento histórico, de muchas dificultades, y como la tarea es ingente, le vamos a pedir a los españoles apoyo y ayuda, porque esto no va a ser fácil", ha insistido el presidente del PP tras apuntar que España necesita otra cosa, "un Gobierno fuerte y muy respaldado por los ciudadanos".

 

Empleo Juvenil
Durante su intervención en un acto en el que también ha participado el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, entre otros, Rajoy ha desgranado algunas de las medidas que incluyen el Plan de Empleo Juvenil que pretende poner en marcha el PP si los españoles le dan su confianza en las próximas elecciones.

 

Así, ha anunciado la bonificación del 100 por cien a las cotizaciones de la Seguridad Social durante el primer año a la contratación de menores de 30 años, aumentar el porcentaje de capitalización de la prestación por desempleo hasta el 100 por cien para jóvenes menores de 35, reducir las cuotas de la Seguridad Social un 35 por ciento a los autónomos durante los tres primeros años y la implantación de créditos blandos o microcréditos para el desarrollo de actividades empresariales entre los jóvenes, entre otras.

 

Además, Rajoy ha destacado la creación del contrato dual de formación-trabajo para impulsar la formación profesional. "Que la formación profesional se estudie en un colegio y la empresa, para que la actividad desarrollada en ésta puntúe en los estudios", ha explicado.
Por otro lado, el presidente del PP ha asegurado que el PSOE se ha convertido en el Gobierno de los mayores recortes sociales en la historia de la democracia española y ha añadido que "ha sido el partido que ha generado más paro en nuestro país". "El que pone en peligro las políticas sociales es el que no sabe gestionar la economía, y este Gobierno no ha sabido gestionar la economía. Por eso ha tenido que congelar las pensiones, recortar el sueldo a los funcionarios, eliminar el cheque bebé y reducir las ayudas por hijo a cargo", ha advertido.

 

Por último, Rajoy ha reconocido que la situación en España no es fácil, pero confía en que se puede salir de esta situación, "porque los españoles, en los momentos decisivos, siempre han estado a la altura de las circunstancias", como con la entrada en el euro o la Transición. "Si los españoles, cuando gobernamos, fueron capaces de crear cuatro millones y medio de puestos de trabajo, de convertirnos en la octava potencia del mundo, y de hacer de España un país del que se hablaba muy bien, yo estoy en condiciones de decir que estamos también en condiciones de repetirlo"

Dejar un comentario

captcha