Iluminación prehistórica en el Parque de Teverga

Iluminación prehistórica en el Parque de Teverga

La iluminación prehistórica centrará las actividades del Parque de la Prehistoria de Teverga este próximo fin de semana.

 

Tanto el sábado 15 como el domingo 16 de febrero, a las 11:00 horas, se celebrará Hágase la luz, una visita guiada a la Galería del Parque en la que, aprovechando los recursos de la exposición, el público se familiarizará con los procesos de iluminación utilizados en la Prehistoria que han llegado hasta nuestros días gracias a las evidencias arqueológicas.

El descubrimiento del fuego supuso un cambio sustancial en la vida cotidiana en el Paleolítico y fue un elemento indispensable para combatir la oscuridad de las cuevas en las que se refugiaban nuestros ancestros, ya que la luz natural solo llegaba hasta la entrada de las mismas.A la luz de la Cueva será la visita-taller que se realizará ambos días a las 13:00 horas.

Tras un muestreo del proceso de fabricación de las lámparas prehistóricas siguiendo las técnicas originales y mediante el que se elaborará una lámpara de tuétano, los visitantes se adentrarán en la Cueva de Cuevas para participar en un recorrido en el que los paneles de Niaux, Candamo y Tito Bustillo se iluminarán con la misma luz que utilizaban nuestros antepasados en el Paleolítico.

Para el público infantil de 4 a 12 años se ha organizado el taller Velas con origen paleolítico, en el que confeccionarán el fin de semana, a las 16:00 horas, una vela natural que se podrán llevar a casa como recuerdo.Se puede adquirir previamente la entrada para el Parque y para participar en las actividades en la web www.parquedelaprehistoria.es.

 

Dejar un comentario

captcha