El funicular de Bulnes parará doce días por mantenimiento

El funicular de Bulnes parará doce días por mantenimiento

    El Principado ha acordado las fechas de la parada con el Ayuntamiento y los vecinos para minimizar las molestias    

 

Bulnes (Asturias).-El funicular de Bulnes parará  desde el próximo 18 de febrero hasta el 1 de marzo, ambos inclusive, para acometer trabajos de inspección integral. Durante los trece días en los que quedará interrumpido el servicio se revisarán e inspeccionarán los vagones y todos sus elementos: frenos, suspensión, ejes y ruedas y otras piezas menores elementos menores como latiguillos, tornillería y casquillos. La actuación, que requerirá elevar los vagones, se realizará en la estación inferior..  

 

El director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García y el director de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, acompañados del alcalde de Cabrales, José Sánchez, han informado hoy a los vecinos de Bulnes de todos los detalles de la próxima parada, con el fin de minimizar las molestias.  

 

El servicio de transporte por cable ya había suspendido sus viajes los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019 para acometer el examen del grupo motriz y del reductor, En esa ocasión se desmontaron también las piezas y se repusieron los  componentes que, por su estado, no cumplían con las tolerancias prescritas.   El contrato de inspección del funicular asciende a 391.246 euros, a abonar en dos anualidades.  

Dejar un comentario

captcha