El abrazo del Tartiere trajo victoria

El abrazo del Tartiere trajo victoria

Ibra firmó dos tantos y Tejera uno más (3-1) para sumar una vital victoria ante el Albacete con un ambiente espectacular

 

(De realoviedo).-El Tartiere necesitaba a los suyos, y una vez más, no cabía duda, los oviedistas respondieron. Espectacular ambiente en el estadio oviedista y revolución en el esquema del equipo de Rozada que por primera vez salía con dos hombres en punta. Ibra y Rodrigo, con Tejera también de regreso en el once, flanqueados por Sangalli y Saúl en las bandas.

En la primera mitad, y tras varios acercamientos por parte de ambos conjuntos, a la media hora de partido llegaba un gol de Ibra que haría estallar al Tartiere, con la consecuente decepción al ser anulado segundos después de su celebración por el VAR por fuera de juego. Era en el 35 cuando llegaba una nueva oportunidad. Penalty sobre Rodrigo en el área. Lanzaba Saúl Berjón, pero se la paraba Nadal. Continúaba el cero a cero en el marcador. Antes del descanso, el esfuerzo tenía su recompensa en el gol de Tejera, a pase de Saúl Berjón. Disparaba desde la frontal el catalán, y anotaba el uno a cero para explosión del estadio. Poco duraba la alegría, porque un penalty de Christian sobre Zozulia lo transformaba Pedro desde el punto de penalty, al rechace tras parada de Lunin, justo antes del descanso. Tablas en el marcador, pero el Tartiere apoyando a su equipo.

En la segunda el guión cambió, y el dominio azul fue un paso más allá. La tuvo Luismi rematando de cabeza un saque de esquina, pero el fútbol se la devolvería a Ibra, marcando el dos a uno, cabeceando en el área un centro de Saúl Berjón. Cabeceó Christian en balón parado, detuvo Nadal. Y tuvo el tercero el Real Oviedo. De nuevo recibió Ibra, tras dejársela Christian de cabeza, un balón franco para controlar, cruzarla y poner el tercero. Y tuvo el cuarto el conjunto oviedista, en un disparo al palo de Mossa, casi en el añadido. El Tartiere sufrió, animó, y disfrutó por fin de su equipo que volvió a ganar en su casa el día que más se necesitaba. 

 

Javi Rozada: "Estamos vivos"

 

El técnico felicitaba públicamente a Ibra por su partido y agradecía a la afición el espectacular ambiente en el estadio

 

El entrenador del Real Oviedo Javi Rozada valoraba el triunfo de su equipo ante el Albacete señalando que "creo que el equipo estuvo a la altura. Tuvimos el control del partido, la clave era que ellos no se instalaran en nuestro campo. Sabíamos que iban a jugar más directo y creo que hicimos méritos antes del descanso para ir ganando. Estamos acostumbrados a golpes y nos sobrepusimos. En el segundo fuímos muy superiores y no hubo partido". 

Sobre el cambio en el dibujo y la apuesta por los dos delanteros, el entrenador del conjunto oviedista explicaba que "me dieron muy buenas sensaciones porque el perfil de Rodri es de mucho trabajo y desgaste, luego Ibra ha metido tres goles, aunque uno anulado. Agradecerle públicamente porque sin tener los minutos que merece hoy, en una situación difícil, nos ha ganado el partido". Ahora, dice el míster, "tenemos muchas variantes". El equipo, añadía, "se merecía jugar este partido, hoy teníamos que jugar para salir de abajo, era un partido difícil y el equipo ha respondido bien. Estamos vivos y todos los partidos hemos podido ganarlos".

Finalmente, y sobre el impresionante ambiente en el Tartiere, decía el técnico que "no tengo palabras para agradecérselo. Cuando más complicado se te puso, en un partido que sabes que tienes que ir ganando la gente salió aplaudiéndonos... El ver como la gente aprieta es muy especial. Parece que está lleno con una entrada como la de hoy. Lo que tenemos que hacer son partidos como este para que cuando se vayan a su casa todos estén orgullosos de lo que han visto", sentenciaba. 

 

Dejar un comentario

captcha