Ovida Bádminton Oviedo comienza el año con buen pie

Ovida Bádminton Oviedo comienza el año con buen pie

Ovida Bádminton Oviedo 6-1 Bádminton San Fernándo-Valencia

 

Oviedo.- El Ovida Bádminton Oviedo comienza el año con buen pie, venciendo en el Corredoria Arena, por 6-1, a un Bádminton San Fernando que ve como se complica la temporada en el Top8.                          

El Ovida, con bajas de última hora, con Laura María Solís baja por enfermedad, Claudia Leal por competiciones internacionales que no llegaba finalmente para el encuentro, Vicente Miguel Gázquez baja por enfermedad y Lino Muñoz finalmente por descanso, Oscar Martinez aposto por una de las alineaciones mas inusuales desde que llegase a la dirección técnica del primer equipo, destacando especialmente a Covadonga Menéndez, cadete de segundo año, que hace su debut con victoria en el dobles mixto y de Lorena Uslé que realizaría las funciones de jugadora de individual.  

Comenzo el encuentro con amplias victorias en los dobles, Alberto Zapico y Covandonga Menéndez vencerían por un 21-18/21-14 a Diego Moreno y la aún junior, Llucia Vázquez. En el dobles femenino y dobles masculino la tónica se mantuvo y con un resultado algo mas abultado. Lorena Uslé y Kristina Dzhanhobecova vencerían a Silvia Ferrandis y Andrea Arrones por un doble 21-8. Por el lado masculino, Alberto Zapico y Álvaro Leal, aunque algo mas complicado que las chicas, vencerían a Diego Moreno y el mexicano Arturo Hernández por un 21-17/21-16.  

Covadonga Menéndez, jugadora cadete del Ovida Bádminton Oviedo “Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo y de haber podido sumar un punto al marcador del equipo. Empece algo nerviosa pero el apoyo de mis compañero y sobretodo de Zapico hicieron que me fuera relajando y pudiera disfrutar y comenzar la remontada por 7-11 del primer set. Espero que Oscar siga contando conmigo para futuras ocasiones y esto ha sido un aliciente para mi muy importante de cara a seguir trabajando duro y poder llegar a formar parte del primer equipo de manera habitual”.  

Turno de los individuales 2, Lorena Uslé vencería a Silvia Ferrandis por un 21-16/16-21/21-11 en un partido en el que supo sufrir y con la calma de una campeona consiguió sobreponerse en el tercer set. No pudo Uriel Canjura frente a Arturo Hernández, que también forzó un tercer set y espectacular remontada pese a que no pudo culminar en los momentos finales, cediendo por un 19-21/21-5/19-21 en 59 minutos de partido.  

Termino el Ovida Oviedo con sendas victorias en ambos lados, Kristina Dzhanhobecova pondría la primera victoria frente a Andrea Arrones por un 21-9/21-7 y Álvaro Leal remataría el encuentro frente a Lorenzo Adell por un 21-11/21-18.  

El técnico Oscar Martínez hace la valoración del encuentro: “Una victoria por 6-1 contra San Fernando que nos deja muy contentos siendo la primera confrontación del año. Creo que ha salido todo como lo planeamos, si es verdad que tuvimos que sobreponernos a las bajas de Laura por enfermedad y de Claudia por competiciones internacionales. Cova lo ha hecho muy bien en su debut y Lorena aun no siendo jugadora de individual ha dado una nota muy buena para todo el equipo. Uriel se nos ha escapado, acusado de sus viajes recientes de preparación, en general el balance es positivo y como dijimos tenemos que seguir hasta el final de la liga y ver si tenemos suerte con los de arriba de que pinchen y poder acercanos a ellos”.  

Con esta victoria el Ovida Bádminton Oviedo sigue esperando a un pinchazo del Bádminton Rinconada o el Bádminton Pitius para mantenerse en opciones por la final de liga. La siguiente jornada de liga será nuevamente en casa, el 25 de enero contra el Bádminton Benalmádena, último en la clasificación.

Dejar un comentario

captcha