Oviedo lanza una campaña informativa sobre la tenencia responsable de mascotas

Oviedo lanza una campaña informativa sobre la tenencia responsable de mascotas

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha una campaña informativa de sensibilización y tenencia responsable de mascotas. La edil de Salud Pública, Yolanda Vidal ha explicado que “la idea es que, transversalmente entre las dos concejalías, ayudemos a fomentar la adopción – estamos en un momento dulce porque ha aumentado el número de adopciones- y recordar a la ciudadanía las obligaciones de tener una mascota, ser consciente de que no es un peluche. Seguridad ciudadana nos ayudará a comprobar que los perros están ‘chipeados’ y vacunados. Es una campaña de aviso, en positivo. Queremos hacer una ordenanza propia de tenencia de animales, en la que trabajaremos este mismo año”. 
El responsable municipal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado,  ha especificado: “desde nuestro área, la policía, como no podía ser de otra manera, ya viene controlando  que se cumpla la normativa , que los perros lleven correas, bozal… y ahora se harán controles esporádicos de chips para, precisamente en positivo, concienciar a la gente de la necesidad de tener todo en regla y evitar el abandono de mascotas”. 
Los concejales han estado acompañados por el responsable del Albergue municipal de animales de Oviedo, Pedro Quirós y dos de sus trabajadoras que han traído, a la plaza del Ayuntamiento, a dos de sus perros, “Goyo” y “Violeta”.

Dejar un comentario

captcha