La red de comunicaciones de Asturias centra el encuentro de AJE y Casintra Grupo

La red de comunicaciones de Asturias centra el encuentro de AJE y Casintra Grupo

Asturias.-El próximo jueves 9 de enero, la Asociación de Jóvenes Empresarios del principado de Asturias (AJE Asturias) celebra la reunión de su junta directiva en las instalaciones de CASINTRA Grupo.
AJE Asturias puso en marcha el pasado mes de septiembre la iniciativa de llevar las reuniones mensuales de su junta directiva a instituciones y organizaciones empresariales de la región, con el objetivo de fomentar el acercamiento y la conexión con los agentes implicados en el ecosistema empresarial asturiano, en su empeño de apoyar el tejido empresarial asturiano y a los emprendedores y emprendedoras que forman parte de él. Desde entonces, ha llevado sus juntas a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), la Cámara de Comercio de Gijón, el diario El Comercio o el Centro de Empresas “La Curtidora”.
En esta primera reunión del año, se acerca a una gran empresa asturiana como es Casintra. CASINTRA GRUPO es una empresa ampliamente instaurada en el sector servicios que ofrece transporte comarcal, nacional e internacional. Nació en los años
70 como una asociación de pequeños autónomos que se unen para conseguir economías de escala frente a la creciente competencia nacional y extranjera. La nota característica de la Cooperativa, que en la actualidad cuenta con unos 300 socios y que en 1995 recibió el premio a la Mejor Empresa Asturiana del año, ha sido la implantación de un sistema de gestión empresarial totalmente profesionalizado, la creación de una red comercial estable con la apertura de nuevas delegaciones a nivel nacional y el afianzamiento de su posición en los mercados regional, nacional e internacional.
Antes de la junta directiva, Francisco Javier Álvarez, presidente de Casintra, e Ignacio Calviño, presidente de AJE Asturias, contarán un poco más sobre el funcionamiento de ambas entidades y hablarán de los temas comunes que les preocupan, como los problemas con la red de comunicaciones a los que se enfrenta el Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha