El Sepepa financia contratos para 148 personas del Plan de Empleo de Gijón

El Sepepa financia contratos para 148 personas del Plan de Empleo de Gijón

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la aceptación de una subvención de 3.225.000 euros, concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado, para la ejecución de Planes de Empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local. 

 

Esta subvención permitirá la contratación en el marco del Plan de Empleo municipal 2020-21 de 148 personas desempleadas, distribuidas en 38 especialidades, paradas de larga duración por un periodo de un año. A ella se añadirán otros programas como el de Primera Experiencia Profesional, que permitirán superar los cuatro millones de euros. En la convocatoria se dará preferencia a las personas mayores de 45 años, para las que se reservarán 65 plazas; y a las personas pertenecientes a unidades familiares perceptoras del Salario Social, a las que se reservan 20 plazas. 

Las bases del proceso selectivo se harán públicas el próximo 2 de enero, a través de su publicación en la página web municipal y en los tablones de anuncios municipales. El plazo de inscripción se mantendrá abierto entre el 3 y el 13 de enero, ambos inclusive. Este programa cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias. La Junta de Gobierno ha aprobado también la certificación final de la fase II de las obras de rehabilitación del barrio de Inuesa (Tremañes), por un importe total de 967.369’66 euros. 

Por otro lado, se ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2019, según la que se convocarán 17 plazas en turno libre, nueve de ellas correspondientes a vacantes y las ocho restantes a los procesos de estabilización y consolidación de empleo público.

Igualmente se han aprobado las ofertas de empleo de los organismos autónomos 

Por otro lado, la Junta ha aprobado un aumento del precio de las obras de ejecución de la Escuela Infantil de Contrueces, en 50.677 euros (2’9% del precio inicial), debido a la revisión de los precios de los materiales, tal y como consta en el contrato. Asimismo, se ha aprobado también la ampliación del plazo de ejecución de las obras en 42 días naturales, fijando el plazo de finalización de las mismas el 20 de febrero de 2020. La empresa adjudicataria solicitó esta ampliación debido a los problemas ocasionados, fundamentalmente en la instalación de la cubierta, por condiciones climatológicas adversas. 

Por último, se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno de las dos resoluciones del Tribunal de Recursos Contractuales que desestiman los recursos presentados por las empresas Ausolán y Gastronomía Vasca en la licitación del servicio de comedores escolares. El contrato con la adjudicataria, Serunión, se formalizará hoy.

Dejar un comentario

captcha