El teatro infantil protagoniza los actos de Navidad en Colunga con "Felices Siestas"

El teatro infantil protagoniza los actos de Navidad en Colunga con "Felices Siestas"

Esta es la programación de la 23ª edición del Programa Especial de Navidad para público familiar “FELICES SIESTAS, organizado por el Ayuntamiento de Colunga. Todas las actividades tendrán lugar a las 5 de la tarde en la Sala Loreto de Colunga.

 

Jueves, 26 de diciembre FANTASTIQUE COMPANY presenta: “EL VIAJE DE DOROTHY” Dirigida e interpretada por Irene Santos PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO PARA LA INFANCIA 2018 (Premios OH!) PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO 2017 (Circuito Asturiano de Artes Escénicas) El espectáculo está apoyado en las tecnologías del videomapping y la retroproyección para la recreación de ambientes, espacios y personajes, con el objetivo de crear un espacio más interactivo e inmersivo. Gracias a esta puesta en escena los más pequeños se sentirán dentro del mágico mundo de Oz.

Sinopsis: Dorothy, una joven muchacha que vive con sus tíos en Kansas, es atrapada por un tornado que la llevará a unas extrañas tierras gobernadas por el Mago de Oz. Para regresar a casa, Dorothy deberá visitar al Mago. Lo hará acompañada por un robot, un espantapájaros y un león. Todos ellos tienen importantes deseos que pedirle, pero si quieren lograrlos antes tendrán que acabar con la Malvada Bruja del Oeste.

 

Viernes, 27 de diciembre Taller: “LA CAJA DE RECUERDOS” A cargo de Fantastique Company De 17 a 18:30 h. Dirigido a edades 6-12 años Plazas limitadas. Gratuito previa inscripción en la Casa de Cultura o teléfono 661.604.627 (hasta el 26 de diciembre) Actividad en la que se introduce a la infancia en el teatro con el apoyo de proyecciones de escenografías ilustradas para crear distintos escenarios de una historia. 

 

Lunes, 30 de diciembre HIGIÉNICO PAPEL TEATRO presenta: “DE SASTRES” Dirigida por Laura Iglesia Interpretada por Laura Iglesia y Carlos Dávila ESTRENO ABSOLUTO DEL ESPECTÁCULO, CON EL APOYO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA, POLÍTICA LLINGÜÍSTICA Y TURISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

Sinopsis: Un sastre tiene que acabar un trabajo muy importante esa mi8sma noche para entregarlo al día siguiente. Mientras trabaja –y para no dormirse- recuerda los cuentos de sastres que le contaban cuando era niño. ¿Los ha contado, o los ha soñado?

 

Jueves, 2 de enero MAR ROJO PRODUCCIONES presenta: “EMOCIONES DE HOJALATA” Interpretada por Cris Meira e Iciar Gallo Dirigida por Mar Lombardo y Francisco Javier Rojo

Sinopsis: Hojalata tiene las emociones hechas un lío. Le acaban de instalar un corazón y no sabe cómo utilizarlo. Con la ayuda de sus amigas Inma y Emma, el pequeño Robot irá conociendo el mundo de las emociones y lo qu e significa tener un CORAZÓN.

 

Viernes, 3 de enero Taller de estimulación musical: “INVERNALIA” A cargo de CONCERTINO De 17 a 18:300 h. Dirigido a edades 0-6 años y familiares acompañantes Plazas limitadas. Gratuito previa inscripción en la Casa de Cultura o teléfono 661.604.627 (hasta el 2 de enero) Sesión de estimulación temprana para disfrutar de la magia de la música en familia, basado en la pedagogía de Edwin Gordon. Expresión, emociones, ritmos, baile, juegos sensoriales, movimiento libre y música en directo abarcando una gran variedad de estilos, timbres, sonoridades, modos y registros, teniendo siempre como base la música medieval, antigua, clásica y jazz.

 

Además del Programa “Felices Siestas”, durante el periodo navideño están programadas las siguientes actividades:

CONCIERTO Viernes, 3 de enero. 19:30 h. Sala Loreto RONDALLA DE NOREÑA

Dirigida por Tere Cano e integrada por 17 componentes, la Rondalla de Noreña está formada por guitarras, bandurrias, mandolinas y laúdes. Cuenta con un amplio repertorio de valses, fados, habaneras, bandas sonoras, tradicionales asturianas, etc

 

IX RONDA “VILLANCICOS CON SABOR A MAR” Del 14 al 30 de diciembre Promovida por la Asociación Cultural “Manín” de Llastres y con recitales del Coro Marinero “Manín”. Estos son los conciertos que quedan por llevarse a cabo:

JUEVES, 26 DICIEMBRE 18:30 h. Iglesia de GOBIENDES

VIERNES 27 DICIEMBRE 20:00 h. Iglesia de CARAVIA ALTA

SÁBADO 28 DICIEMBRE 17:30 h. Residencia E.R.A. LLASTRES (*) 19:00 h. Iglesia de LA ISLA

LUNES, 30 DICIEMBRE 18:00 h. Capilla de LOROÑE (*) Solo para usuarios de los centros y sus familiares

 

 

Dejar un comentario

captcha