Euskaltel se incorpora hoy al Índice IBEX Medium Cap®

Euskaltel se incorpora hoy al Índice IBEX Medium Cap®

Esta promoción en los índices del IBEX sitúa al Grupo de Telecomunicaciones entre los 20 valores cotizados, excluidos los valores del IBEX 35, con mayor capitalización bursátil de la Bolsa española.      

 

Bilbao.- Euskaltel se incorpora hoy, 23 de diciembre, al Índice IBEX MEDIUM CAP®, tal y como decidió el Comité Asesor Técnico en su revisión del 12 de diciembre. De esta manera, el Grupo de Telecomunicaciones pasa a formar parte de las 20 empresas cotizadas, excluidos los valores del Ibex 35, con mayor capitalización ajustada por capital flotante y que cumple con los ratios de liquidez requeridos. La inclusión del Grupo Euskaltel en el índice IBEX MEDIUM CAP® refleja el buen comportamiento bursátil de Euskaltel en 2019, cuya capitalización de mercado ha crecido más de un 30% durante el ejercicio.

 

La compañía reflejó en sus resultados del tercer trimestre de 2019 un crecimiento en clientes y rentabilidad, confirmando el inicio de cambio de tendencia registrado en el trimestre anterior, con un incremento del 2,8% del Ebitda y del 8,1% del cash flow frente al trimestre anterior, y un aumento de clientes de valor en hogares y empresas. Los clientes del Grupo superan ya los 785.000 y cuentan con 2,83 millones de servicios contratados, lo que supuso un incremento de 6.000 nuevos contratos en el último trimestre. Recientemente la compañía ha anunciado la renovación y mejora de sus acuerdos mayoristas, lo que sienta las bases marcadas en la hoja de ruta del Grupo Euskaltel para su próxima expansión nacional.

Dejar un comentario

captcha