71.500 euros para mejorar trece viviendas públicas de Sariego

71.500 euros para mejorar trece viviendas públicas de Sariego

El Principado destina 71.500 euros a la mejora de trece viviendas públicas de Sariego para atajar problemas de humedades 

El proyecto de presupuestos de 2020 cuenta con 7,6 millones para el mantenimiento del parque público de pisos  

 

 

El Principado ha invertido 71.527 euros, de los que 68.853 corresponden a ejecución de la obra y 2.674 a licencias municipales, en la actuación de mejora de trece pisos públicos en Vega de Sariego. El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha visitado esta mañana, junto al alcalde de Sariego, Saúl Bastián, el final de los trabajos. La obra, que dispuso de un plazo de ejecución de dos meses, contempló diferentes mejoras en el interior de las viviendas, en la cubierta y en las fachadas para solucionar problemas de humedades. 

Las filtraciones superiores se solventaron mediante la revisión de la teja cerámica de la cubierta y la limpieza y reparación de los canalones. En cuanto a las humedades inferiores, al lado de la puerta de entrada a los edificios, se picaron los enfoscados y se cargaron nuevamente con un enlucido de yeso.

Por su parte, las fachadas se limpiaron y rascaron para eliminar la pintura vieja, aplicándose una solución fijadora de residuos para, finalmente, aplicar dos manos de una pintura plástica acrílica lisa. Fermín Bravo ha destacado el compromiso del Gobierno de Asturias con el mantenimiento del parque de vivienda público, lo que se concreta en el incremento, en un 23%, de la partida destinada al mantenimiento del parque público de viviendas que recoge el proyecto de presupuestos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar para 2020.

En total, dicha partida ascenderá a 7,6 millones, que se prevén invertir en 2.550 viviendas públicas, de las que 550 serán vacantes para una nueva adjudicación y 2.000 serán ocupadas por arrendatarios. 

Dejar un comentario

captcha