La XX Feria D'Avientu avilesina contará con 15 puestos de artesanía

La XX Feria DAvientu avilesina contará con 15 puestos de artesanía

Dos décadas cumple ya la Feria D'Avientu, el Mercado de Artesanía de Navidad de Avilés que llega a su XX edición, que abre a partir de mañana, viernes 20 de diciembre en el recinto navideño de La Exposición. Contará con 15 puestos de artesanía certificados, en casetas de madera de estilo nórdico, llegados de Asturias, León, Lugo y A Coruña.

 

El mercado se integra en el ambiente navideño de La Exposición, que incrementa su oferta al acercarse las fiestas, y contará con su propia decoración. Un espacio en el que entretenerse y también adquirir regalos, y que se complementa un año más con el Mercadillo Navideño situado bajo una carpa en el paseo del parque de Las Meanas, que cuenta con 22 tiendas de regalos, bisutería y complementos.

Entre los puestos de la Feria, destaca uno de los talleres de cuero más importantes del norte de España, Albor, de Lugones. También los de costura, llegados desde Villaviciosa y Lugo.

Así como uno de las artesanías mas conocidas de Asturias, las navajas de Taramundi.

Asimismo, la joyería certificada artesana y la bisutería tendrán especial visibilidad, con un lugar para la conocida azabachería asturiana ARCREA, respaldada por sus más de 20 años de trayectoria en el tratamiento y la creación en azabache y ámbar, principalmente.

El horario de apertura de las casetas será de 11.00 a 22.00 horas, todos los días, excepto el 24 y el 31 de diciembre, que lo hará de 11.00 a 20.00 horas; el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2020, que abrirá de 15.00 a 22.00 horas, y el día 6 de enero, que cerrará sus puertas a las 18.00 horas.

Dejar un comentario

captcha