‘Navidad en el mundo’ para los más pequeños de Siero

‘Navidad en el mundo’ para los más pequeños de Siero

El próximo sábado, día 21, el Taller Diferente con Aurora acercará los pequeños a una Navidad especial.  

 

¿Cómo celebran la Navidad los niños de otras partes del mundo? Unos esperan la llegada de la Befana, otros al Pai Natal y, en otras latitudes, aguardan impacientes la visita de la Babouschka. En algunas partes de Alemania, Austria y Suiza, los niños no esperan a Papá Noel sino a Christkind, el mensajero del Niño Jesús. Mientras que en el hemisferio norte reina el frío, en el sur las fiestas se celebran en pleno verano, además, en el caso de Australia, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones escolares. Las familias australianas suelen celebrar el día de Navidad fuera de casa, comiendo algo fresco en la playa. 

Todo eso y muchas cosas más de la “Navidad en el mundo” centrarán el taller que se celebrará este sábado, día 21, a partir de las 4 de la tarde. En él, los más pequeños que quieran disfrutar podrán crear sus propios adornos navideños, conocer otras tradiciones y preparar una Navidad especial con el añadido educativo de saber de otras realidades en otras partes del mundo, lo que sólo puede enriquecer sus mentes.

 

El taller es uno de los ‘Talleres Diferentes’ iniciativa de la academia local de Aurora que desde hace 25 años forma a los pequeños y chavales de Siero. En esta ocasión su impulsora quiere “educar desde el ocio, enseñar cosas y plantar pequeñas semillas para su educación mientras que se divierten, aprenden y comparten experiencias”, explica Aurora Lores. 

La actividad, de precio reducido, se celebra el sábado 21, de 16 a 19 horas.

Los participantes, niños de entre 5 y 12 años, aunque es flexible.

En Pola de Siero, calle de la Soledad, 42, bajo.

Inscripciones y más info en el tfno. 637735339 y auroralores66@me.com

Su Facebook: @educaOcioAsturias

Dejar un comentario

captcha