Excelente actuación del Ovida Bádminton Oviedo

Excelente actuación del Ovida Bádminton Oviedo

Ovida Bádminton Oviedo 4-3 Club Bádminton Rinconada – Sevilla

 

Excelente actuación del Ovida Bádminton Oviedo en la 8º jornada, que se celebro en el Corredoria Arena, ante la atenta mirada de los jóvenes jugadores de las categorías inferiores, que vivieron una tarde diferente enlazando la jornada de Juegos Escolares a la entrada del Top8 LaLigaSports.   Con esta victoria el Ovida Oviedo se mantiene en la 4º plaza, pero se acerca en puntos a los puestos de arriba, poniéndose a tan solo una victoria del Bádminton Rinconada y del Bádminton Pitius.  

 

Oscar Martínez elegiría para esta ocasión a Alberto Zapico y Lorena Uslé en el dobles mixto, Alberto Zapico repetiría junto a Lino Muñoz en el dobles masculino, Lorena Uslé y Claudia Leal al dobles femenino, Lino Muñoz y Krystyna Dzhanhobekova a los individuales 2 y Álvaro Leal y Laura María Solís a los individuales 1.  

 

Comenzó la jornada con derrota en el dobles mixto frente al ingles Rory Easton y Laura Molina por un contundente 13-21/15-21. En el dobles femenino y dobles masculino reparto de puntos, con la victoria en el dobles femenino frente a la hermanas, Marta y Laura Molina, que no pudieron contra la fuerza y la resistencia de Lorena y Claudia, venciendo por un 21-14/21-18. Mientras que en el dobles masculino, la dupla Zapico-Muñoz pese a vencer en el primer set por un 21-13 y poner todo de cara, el ingles Rory Easton y Jaume Pérez le darían la vuelta al marcador para vencer por un 21-23/18-21 final.   Con el paso de los dobles y ese 1-2 en contra, el Oviedo responderían muy bien ante la presión y vencería en los individuales 2, Krystyna Dzhanhobekova y Lino Muñoz vencerían a la inglesa Freya Patel y Fran Olivares por un doble 21-18 y 21-15/21-6 respectivamente, dándole la vuelta al marcador y poniéndolo en 3-2.  

 

Álvaro Leal sería el encargado, esta vez, de poner el cuarto punto y la victoria en el casillero ovetense, ganando a un experto jugador en la categoría, como es Juan Manuel Fernández Quiles, que vio frustrado su partido frente a un Álvaro con pocos errores no forzados y que consiguió mantener la calma en los momentos claves del partido para vencer por un doble 21-11 final. Pudo redondear Laura María Solís el resultado frente a la vasca Nerea Díaz que frustró el partido en los momentos finales remontando 5 puntos de partido a Laura, venciendo por un 11-21/21-15/20-22.  

 

El técnico Oscar Martínez hace la valoración del encuentro: “Una victoria importante por 4-3 contra Rinconada, la verdad es que era muy importante sacar los tres puntos y contento con la victoria. Si es verdad que personalmente me quedo con mal sabor de boca por no haber conseguido el 5-2 que nos hubiera igualado en caso de empate con Rinconada. Pero bueno, a veces esos partidos igualados que nos esta costando cerrar y nos esta costando puntos, en este caso alguna decisión arbitral que nos ha perjudicado y que creo que hubiera hecho que el marcador hubiera sido mas abultado, pero bueno, en definitiva nos tenemos que quedar con lo positivo que es la victoria que son los 3 puntos y estamos a una sola victoria de Rinconada y que hemos empezado con buen pie la segunda vuelta, que era lo que queríamos”.   Álvaro Leal, que ha dado el punto ganador al Ovida Bádminton resalta el enorme esfuerzo y remarca: “en líneas generales el encuentro ha estado bastante bien, ha sido bastante completo y hemos jugado todos a un buen nivel. Una pena el dobles mixto y el dobles masculino, que podía haber caído de cualquier lado, estoy muy contento de mi partido, uno de los mejores que he jugado esta temporada, he entrado muy activo lo que me ha supuesto una ventaja inicial con respecto al rival, las condiciones del volante me han favorecido mas a mi por mi estilo de juego”.  

 

La siguiente confrontación será frente al Bádminton Pitius de Ibiza en el Polideportivo Insular Biancadona, el 21 de diciembre a las 17.30 H, donde el Ovida Bádminton Oviedo buscará la victoria y ponerse empatado a puntos con el equipo balear y mantener las opciones de final.

Dejar un comentario

captcha