Tiradores de Cangas de Onis se llevan 5 de los 9 puestos de podium en fusil militar 100 metros

Tiradores de Cangas de Onis se llevan 5 de los 9 puestos de podium en fusil militar 100 metros

El pasado 30 de Noviembre se desarrolló en las instalaciones del Club de Tiro olímpico Cangas de Onís, el  Campeonato de Fusil Militar 100 metros TROFEO CONSTITUCIÓN, finalizando así las competiciones de fusil del año 2019 donde los locales cerraron una muy buena temporada haciéndose con 5 de los 9 puestos de podium.              

 

Para las categorías de “MIRAS ABIERTAS” y “VISOR MILITAR” se utilizan  fusiles militares históricos de calibre igual o superior a 6,5 mm que hayan sido fusiles de ordenanza en algún ejército y se encuentren en sus condiciones originales de calibre, cañóny maderas. La diferencia entre ambas categorías consiste es que en la primera los elementos de puntería son los originales del arma mientras que en la segunda, se puede utilizar un visor óptico con un máximo de 8 aumentos. Se dispara a blancos iguales a los utilizados para pistola a 25 metros pero, en este caso, a una distancia de 100 metros.                        

Existe, también, una  tercera categoría, SNIPER, donde tienen cabida  fusiles o rifles de percusión central, considerados tácticos, los exclusivos de precisión así como cualquier otro dotado de mira telescópica sin límite de aumentos. En esta categoría los blancos que se sitúan a 100 metros son considerablemente menores que los utilizados en las dos primeras.              

Como viene siendo una tónico generalizada en las competiciones impulsadas por el club cangués, se contó con un gran número de participantes pudiendo observarse, como si se estuviera en un museo militar, armas de gran valor histórico  en perfecto estado de conservación como varios CETME (emblemático fusil del Ejército Español) así como  un flamantísimo Carl Gustaf de Alberto García Cachafeiro o un no menos impecable Mauser yugoslavo de Fernando Ledesma.               

Difíciles fueron, especialmente, los últimos disparos realizados en la segunda fase de la competición debido a la cercanía de temperatura del aire y el punto de rocío, lo  que generó una muy frondosa niebla que hacía prácticamente imposible la  visualización de los blancos a la distancia de 100 metros.  Esta situación, lejos de aplacar los ánimos de los tiradores, avivó aun más el espíritu competitivo y de superación del compañero que impera en este tipo de eventos pero siempre con una deportividad exquisita.              

 

Poco antes del mediodía, se procedió a la entrega de trofeos según la clasificación siguiente:                

 

MIRAS ABIERTAS               1.- FERNANDO LEDESMA (CLUB DE TIRO ENSIDESA GIJÓN)             2.- ANTONIO FUENTE CARDÍN (CLUB DE TIRO OLIMPICO CANGAS DE ONIS)             3.- FRANCISCO GONZALEZ LAMUÑO (CLUB PRINCIPADO)                          

 

VISOR MILITAR                         1.- JUAN CARLOS DÍEZ MARCHENA (CLUB ENSIDESA TRASONA)             2.- JOSE LUIS SOLIS VELA (CLUB SOGITO)             3.- ALBERTO GARCÍA CACHAFEIRO  (CLUB DE TIRO OLIMPICO CANGAS DE ONIS)              

 

SNIPER               1.- ANTONIO FUENTE CARDIN (CLUB DE TIRO OLIMPICO CANGAS DE ONIS)             2.- FERNANDO PÉREZ VILLAR (CLUB DE TIRO OLIMPICO CANGAS DE ONIS)             3.- JAVIER REMIS HURLÉ (CLUB SOGITO)              

 

Desde el Club de Tiro Olímpico Cangas de Onís agradecemos la asistencia a deportistas y seguidores de este deporte y les animamos a participar en todas cuantas competiciones tenemos previstas para la temporada 2020 y que iremos publicando puntualmente.  

Dejar un comentario

captcha