Mesa parlamentaria en la Fundación Padre Vinjoy

Mesa parlamentaria en la Fundación Padre Vinjoy

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, junto al resto de miembros de la Mesa de la Cámara y varios diputados y diputadas han visitado esta mañana la Fundación Padre Vinjoy.   Adolfo Rivas, director gerente de la Fundación, dio la bienvenida al presidente del Parlamento asturiano, que ha estado acompañado durante el recorrido por las instalaciones del centro por el resto de miembros de la Mesa de la Cámara: Celia Fernández, vicepresidenta primera de la Junta; Pablo Álvarez-Pire, vicepresidente segundo; Ovidio Zapico, secretario primero y Armando Fernández Bartolomé, secretario segundo. Además han acudido a la visita Ana González Cachero y Mónica Ronderos (del grupo parlamentario socialista), Reyes Hurlé y Cristina (grupo popular), Laura Pérez Macho (Ciudadanos), Rafael Palacios (Podemos) y Adrián Pumares (Foro).    

El director gerente, durante la reunión de bienvenida antes de iniciar la visita, ha explicado que el centro, con una trayectoria centenaria (cumple 100 años en 2023) es un referente nacional en el modelo de intervención socioeducativa.   Ubicado en un terreno de 17.000 metros cuadrados en la ladera del Naranco (Oviedo), el centro, según Rivas, atiende a 1.700 personas de forma intensiva. El director gerente ha puesto en valor ante los representantes de la Junta General el modelo de intervención socioeducatica de la Fundación Vinjoy, "que significa ver lo social de otra manera para ayudar a la gente a salir adelante y crecer como personas".  

Tras agradecer la visita, Rivas deseó que "el pueblo de Asturias, a través de sus representantes, se acerque a los colectivos sociales".  

El recorrido de los representantes de la Junta General comenzó con la visita al Centro de  Atención  Integral para mayores de 18 años con discapacidad intelectual (CAI), donde pudieron ver el ensayo para la obra de teatro que se representará en Navidad, así como la actividad en el taller de baile para discapacitados, el taller de audiovisual del grupo de sordos con discapacidad intelectual y el taller de vidrio al que acuden personas con diversidad funcional.

Dejar un comentario

captcha