Gijón/Xixón se vuelve más surfero caminando sobre las olas

Gijón/Xixón se vuelve más surfero caminando sobre las olas

Gijón/Xixón Turismo patrocina la serie ‘Caminando sobre las olas’ y amplía su promoción en espacios vinculados al surf y el turismo activo. Hoy se presentó en Gijón/Xixón la serie “Caminado sobre las Olas”. Se trata de una serie documental, patrocinada por Gijón/Xixón Turismo y compuesta por 13 episodios de 1⁄2 hora de duración, en la que se mezcla el viaje de los peregrinos del Camino de Santiago y el viaje de un surfista. El protagonista es Kepa Acero, famoso surfista y viajero. Esta serie es una coproducción entre Surf Channel y RTVE, con la colaboración de R-Grupo Euskaltel.

La presentación corrió a cargo de Alberto Ferrao, concejal d’Educación y Cultura y presidente de Divertia; Ángela Baños, directora de Gijón/Xixón Turismo; Aitor Gabiña, productor ejecutivo de ‘Caminando sobre las olas’ y director general de Surf Channel; Salvador Ruiz, director de ‘Caminando sobre las olas’ y director de producción de Surf Channel; y Kepa Acero, protagonista de la serie, surfista y viajero.

El patrocinio de esta serie forma parte de la nueva estrategia de Gijon/Xixón Turismo para promocionar la ciudad asturiana como un destino de surf y turismo activo. “Queremos posicionar a Gijón/Xixón como un destino de surf y de turismo activo y asociar la imagen de la ciudad a los valores que estas actividades trasmiten. Gijón/Xixón tiene todo lo necesario para ello. Tiene unas playas con olas de primer nivel. También tiene las infraestructuras de una ciudad de servicios, que la hacen aún más atractiva: alojamientos, hostelería, actividad deportiva, oferta cultural y festiva, la posibilidad de disfrutar de otros deportes de aventura…”, comentó el concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao.

‘Caminando sobre las olas’ se emitirá en Grupo Euskaltel, al que pertenece Telecable; Surf Channel; La2; Canal Internacional de TVE; y TVE a la carta.


El acuerdo de colaboración entre Surf Channel y Gijón/Xixón Turismo también incluye la producción de un spot de Gijón/Xixón con una temática de surf y su emisión en Surf Channel de diciembre a septiembre y la grabación de un programa de ‘Surfing Reports’ dedicado a Gijón/Xixón, en la que la surfista gijonesa Lucía Martiño será la protagonista.
“Somos una ciudad que ofrece numerosos atractivos: gastronomía, las playas, la gente, la sidra, monumentos como la Laboral, Cimavilla, los museos… Pero, sin duda, uno de nuestros mayores atractivos, si no el más, es el mar, que ofrece multitud de oportunidades para el desarrollo de actividades que enriquezcan nuestra oferta turística”, explicó Ángela Baños, directora de Gijon/Xixón Turismo.

Otras acciones de promoción
Además del de esta serie documental, Gijón/Xixón Turismo va a poner en marcha otros patrocinios en los próximos meses para fortalecer el posicionamiento de la ciudad como destino turístico en el sector del turismo activo y el surf, como el de la Superliga Surf Siroko o el del Madrid Surf Film Festival. También se están buscando patrocinios similares en Alemania, Francia o Portugal que posicionen a Gijón/Xixón como destino central de surf en esos mercados.

Además, el surf protagonizará el programa de actividades complementarias del Gijón Sound Festival 2020 y Gijón/Xixón Turismo colaborará con la agencia de viajes online Minube para la venta y promoción de las actividades ligadas al surf en la ciudad.

Estas acciones se complementan con la edición de la guía ‘Gijón/Xixón Activo’, que da a conocer toda la oferta de turismo activo de la ciudad. Esta guía ha servido de base para presentar la candidatura del producto ‘Gijón/Xixón Activo’ al premio “Mejor producto de Turismo Activo” patrocinado por la revista Aire Libre y cuyos ganadores se conocerán en la próxima edición de FITUR en enero de 2020.

Dejar un comentario

captcha