Voluntariado del Albergue de Mieres exige al Ayuntamiento impedir el maltrato a los perrinos

Voluntariado del Albergue de Mieres exige al Ayuntamiento impedir el maltrato a los perrinos

El voluntariado del Albergue de animales de Mieres exige al Ayuntamiento la puesta en marcha de forma inmediata de su protocolo. 


Mieres (Comunicado).-La gestión del albergue de Mieres pasará el día 1 de diciembre a manos de una empresa privada.  Esto implica numerosos prejuicios para el bienestar de los perros allí acogidos. 
Las personas voluntarias del albergue hemos organizado una concentración el sábado 23 de noviembre a las 12 del mediodía en el parque Jovellanos en la que participarán varias asociaciones y donde se expresará nuestro rechazo a dicha gestión y se pedirá al Ayuntamiento que tenga en cuenta la voz de muchos ciudadanos y ciudadanas sensibilizados con el tema. Es importante resaltar que la empresa elegida, no acepta al voluntariado, dejando a los perros del albergue sin poder salir a pasear y condenándolos a esta en una jaula a diario. 
Es por ello, que exigimos al Ayuntamiento la puesta en marcha inmediata del un protocolo del voluntariado para que esos perros puedan seguir saliendo a pasear, jugando….
Recalcamos, la importancia de que quien gestione las instalaciones del Morgao, utilice la esterilización como medida contra el abandono animal y lleve a cabo adopciones tanto a nivel local como en el extranjero con programas como los que se están llevando a cabo hasta ahora y que han conseguido reducir prácticamente a cero los habitantes del albergue. 
Reclamamos que queden claras, cuales son las campañas de vacunaciones, desparasitaciones y cuarentenas que se llevarán a cabo y que no se especifica en el proyecto de esta empresa, así como, las acciones que realizarán para fomentar las adopciones.
 Así mismo queremos informar de la recogida de firmas que tenemos activa en Change, en la que ya han firmado más de 5000 personas y las hojas de recogida de firmas distribuidas por establecimientos mierenses. 
Para finalizar queremos invitar a la concentración  del día 23 a todas aquellas personas sensibilizadas con el bienestar animal. Los perrinos de  Mieres  os necesitan. 

Dejar un comentario

captcha