El ‘Google de las empresas’ de la asturiana Zapiens, 'Comprendedor 2019'

El ‘Google de las empresas’ de la asturiana Zapiens, Comprendedor 2019

Madrid/Oviedo. - Los Premios Comprendedor 2019 que otorga la Fundación Empresa y Sociedad, fueron desvelados y entregados hoy en un acto al que asistieron más de trescientos invitados del mundo empresarial y emprendedor, y que tuvo lugar en la Torre Bankia de Madrid. 

 

Entre los ganadores en las distintas categorías figura la asturiana Zapiens y su colaboración con Vodafone. La empresa ha sido premiada en la categoría de Recursos Humanos. El resto de ganadores han sido: Sacyr y Zerintia Technologies (Industria 4.0), Alantra y urbanData Analytics (Marketing y Ventas), Douglas y Orquest (Operaciones y Procesos) y Oh my Cut! e Iristrace (Pymes)

 

Todos estos casos han sido reconocidos como los mejores de colaboración cliente-proveedor entre empresas y scaleups (startups asentadas). 

 

El presidente de la Fundación, José María Irisarri, señaló que, a diferencia de otros galardones “premiamos casos, porque creemos firmemente en el trabajo en equipo... Casos que son una demostración al mundo empresarial de que juntos, empresas y scaleups, pueden alcanzar grandes éxitos encontrando soluciones vanguardistas”.

 

Las soluciones ganadoras han sido elegidas por un jurado de 22 profesionales independientes del mundo de la empresa y la innovación, presidido por Sara Bieger, managing partner de Alto Partners Executive Search y consejera de AXA, que analizó los 14 casos finalistas y su impacto en las empresas y la sociedad.

 

Recursos Humanos: Ganador: Vodafone y Zapiens

 

En la categoría de RRHH, el caso galardonado fue el de Zapiens, que desarrolla para Vodafone un sistema de inteligencia colectiva para mejorar la gestión del conocimiento de sus empleados, que permite generarlo y compartirlo mediante respuesta automática a más de dos millones de preguntas. Se le conoce popularmente como el ‘Google de las Empresas’.

 

 

Industria 4.0: Ganador:  Sacyr y Zerintia Technologies

 

El caso ganador en la categoría Industria 4.0 es la solución que Zerintia Technologies ha desarrollado para Sacyr, una innovadora plataforma potenciada por IoT que permite gestionar, en tiempo real, la información sobre la situación y el estado de la maquinaria, instalaciones y equipos humanos desplegados en grandes proyectos lineales de construcción. 

 

Marketing y Ventas: Ganador: Alantra y urbanData Analytics

 

En Marketing y Ventas, la solución ganadora ha sido la que urbanData Analytics (uDA) desarrolló para Alantra: una plataforma global de información y análisis del mercado inmobiliario basada en big data y IA, que da un servicio de reporting diferencial a inversores para invertir y desinvertir en el mejor momento.  

 

Operaciones y procesos: Ganador: Douglas y Orquest

 

En Operaciones y Procesos triunfó la solución que Orquest implementó en Douglas para planificar su personal en tienda, orientada a dar un mejor servicio de venta y optimizar la productividad con inteligencia artificial y machine learning -analítica predictiva y prescriptiva- en tiempo real.

 

Pymes: Ganador: Oh my Cut! e Iristrace

 

En Pymes ganó el caso de la cadena de centros de peluquería y belleza Oh my Cut!, que optó por la solución de Iristrace para controlar las actuaciones de calidad y cumplimiento de estándares de marca en sus salones de todo el mundo.

 

Dejar un comentario

captcha