La Asociación Española para el Avance de la Ciencia se presenta en Asturias

La Asociación Española para el Avance de la Ciencia se presenta en Asturias

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, presidirán el acto, que se celebra el 19 de noviembre a las 18:00 horas en Oviedo

Asturias.- La Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC) celebrará mañana martes, 19 de noviembre, su presentación oficial en Asturias. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en la Cámara de Comercio de Oviedo y estará presidido por el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y por el presidente de la entidad cameral, Carlos Paniceres, además de Víctor Ladero, socio fundador de la asociación y científico del CSIC.


La presentación de los objetivos y funciones de la AEAC correrá a cargo de su secretario general, Fidel Rodríguez Batalla, y posteriormente, se celebrará una charla-coloquio sobre divulgación, difusión y comunicación científica que estará moderada por el titular de Ciencia en el Principado, Borja Sánchez.


La AEAC es una asociación que nació formalmente en el año 2018 con la finalidad de promover un diálogo entre ciencia y sociedad. Está presidida por Federico Mayor Zaragoza y cuenta con más de 200 socios, mayoritariamente científicos de toda España. Entre sus objetivos, destaca la reivindicación de alcanzar un pacto social por la ciencia e impulsar su presencia dentro de la agenda política.

 

Dejar un comentario

captcha