Oviedo Balonmano Femenino: De la debacle a la victoria

Oviedo Balonmano Femenino: De la debacle a la victoria

El Oviedo Balonmano Femenino fue capaz de sobreponerse a siete goles de desventaja para sumar los dos puntos en su visita a la localidad pontevedresa de Redondela. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron a la SAR Rodavigo por 14-23 y encadenan así su quinto triunfo consecutivo.
La diferencia que reflejó el marcador al final no deja entrever la situación crítica que vivió el conjunto ovetense en la primera parte. Las carbayonas comenzaron tremendamente desacertadas, con un sinfín de errores en ataque en pases y lanzamientos. Manolo Díaz movía piezas y pedía dos tiempos muertos, pero el equipo no reaccionaba y la SAR Rodavigo se marchaba siete tantos arriba (7-0) hasta que en el minuto 19 Marta Ordóñez, de penalti, marcaba al fin el primer gol azul. El Oviedo BF despertaba atacando con siete jugadoras y la eficacia defensiva permitió que el cuadro carbayón secara el ataque local y fuese acercándose en el electrónico hasta que Carmen García-Calvo, en la última jugada del primer período, culminaba la remontada haciendo el 7-8 con el que se llegaba al descanso.
Las carbayonas mantuvieron la misma línea en el inicio del segundo tiempo, concediendo un gol en apenas diez minutos mientras Celia Rojo lideraba un parcial de 1-5 que permitía al Oviedo BF abrir brecha (8-13). Las azules no bajaron el pistón, impidieron a las locales sacar partido de su intento de remontar atacando sin portera y continuaron agrandando la diferencia hasta alcanzar una máxima ventaja de nueve goles, que fue precisamente el margen que reflejó el definitivo 14-23.
El Oviedo Balonmano Femenino prolonga su racha victoriosa y se mantiene en el tercer puesto del grupo A de División de Honor Plata. El próximo sábado (18.45 horas) las carbayonas recibirán al Balonmano Gijón en el Florida Arena.
SAR Rodavigo (14): Lucía Vázquez, Marta Rodríguez (1), Tamara Seijas (2), María Pexegueiro, Ainhoa Francisco, Goretti Miguel (1), Sara González (2) -siete inicial-, Xeila Fervenza, Ana Fernández, Lara Patiño (3), Cecilia Rodríguez, María Eugenia González, Claudia Kaulback (2), Estefanía Vilas, Lucía Pérez (1) y Nerea Bouzón (2).
Oviedo Balonmano Femenino (23): Inés Suárez (1), Valentina Pérez, Carmen García-Calvo (1), Miriam Cortina (2), Celia Rojo (5), Marina Franco, Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Estefanía Parapar (3), Andrea Carbajal (1), Teresa Rodríguez (2), Dahiana Sánchez y Fernanda Álvarez.
Árbitros: María Ángeles Madrazo Viadero (cántabra) y Gabriela Marinela Marginean (castellanoleonesa). Excluyeron a las locales Ainhoa Francisco y Ana Fernández, y a la visitante Carmen García-Calvo.
Parciales: 1-0, 4-0, 5-0, 7-2, 7-4, 7-8 (descanso), 8-11, 8-14, 10-16, 12-18, 12-20 y 14-23.

Dejar un comentario

captcha