Yeyo Balbás presenta su libro El Reino Imposible en el Centro del Prerrománico Asturiano

Yeyo Balbás presenta su libro El Reino Imposible en el Centro del Prerrománico Asturiano

El escritor Yeyo Balbás presentará su libro El Reino Imposible en el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano el sábado 19 de octubre, a las 12:00 horas.

Yeyo Balbás nació en Torrelavega (Cantabria) en 1972 y ha trabajado durante quince años en distintos campos de la divulgación histórica, como ilustrador y realizando documentales y cortometrajes. Tras formar parte del consejo de redacción de Memoria, actualmente colabora en la revista de historia militar Desperta Ferro.Pax Romana fue su primera novela a las que le han seguido Pan y circo y la que se presenta, El Reino Imposible, una apasionante historia sobre el fin del reino visigodo y los inicios de la conquista musulmana de la Península Ibérica, una recreación llena de épica y personajes extraordinarios.

En El Reino Imposible, “tras la muerte de Witiza, rey de los godos, y la minoría de edad de su heredero, Rodrigo, duque de la Bética, será el elegido para el trono. Deberá enfrentarse a la ruptura de la alianza entre los dos grandes linajes visigodos y a la peste y el hambre que asolan el país. Junto a él, se encontrará Fruela, hijo menor del conde Pedro de Cantabria, que se verá envuelto en las disputas dinásticas entre las diferentes facciones nobiliarias”.

El acceso a la presentación es libre hasta completar aforo.

Además, este viernes 18 de octubre, a las 16:00 horas, habrá una nueva sesión del Club de Lectura de Novela Histórica, dirigido por Inés Arroni Castellanos, creadora de la web www.asturorumregnum.com  y de la página de Facebook sobre Novela Histórica del Reino de Asturias. El Club de Lectura es una actividad gratuita, previa retirada de invitación en la web del Centro del Prerrománico Asturiano, www.centroprerromanicoasturiano.com.

 

Dejar un comentario

captcha