La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres rinde homenaje a Ennio Morricone

La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres rinde homenaje a Ennio Morricone

   La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres abre su temporada de conciertos con un homenaje a la figura del insigne compositor italiano Ennio Morricone, uno de los compositores cinematográficos más importantes de la historia del cine. El concierto tendrá lugar en el Auditorio “Teodoro Cuesta” el viernes 18 de octubre a las 20:00 horas.

Entrada gratuita previa retirada de invitación en la Casa de la Cultura de Mieres  

 

El Otoño musical mierense se inicia con la mejor música de cine con una selección de las mejores obras compuestas por el compositor Ennio Morricone para varias de las películas a las que ha puesto música, y que forman parte de la historia de las bandas sonoras. Este homenaje está motivado por la celebración de los 90 años del compositor que está cerrando su vida profesional con una gira mundial de conciertos en los que dirige a una orquesta sinfónica con una selección de sus mejores músicas de entre su más de 500 bandas sonoras.

Para esta ocasión la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres, dirigida por su director titular Antonio Cánovas Moreno, interpretará una selección de obras del compositor italiano entre las que se encuentra “La Misión” “Nuovo Cinema Paradiso”, “El Bueno, el Feo y el Malo”, “Érase una vez en el Oeste”, “Por un puñado de dólares”, entre otras.

 

Además en esta ocasión, contaremos con la colaboración de la Capilla Polifónica “Ciudad de Oviedo” (coro residente del Festival de Teatro Lírico de Oviedo del Teatro Campoamor) dirigido por Pablo Moras, y que participará en varias de las obras del programa.

Dejar un comentario

captcha