ADICAE se suma a la reivindicación de los pensionistas el 16-O

ADICAE se suma a la reivindicación de los pensionistas el 16-O

La Asociación llama a los consumidores, socios y simpatizantes a organizarse y acudir a las movilizaciones convocadas hoy Miércoles.

 

De manera conjunta los consumidores convocados por ADICAE se sumarán hoy a la movilización que partirá de la Puerta del Sol a las 11.00 en apoyo a la misma y sus reivindicaciones.

 

 

ADICAE responde a la convocatoria de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y se suma, junto a sus asociados, a la movilización que los pensionistas han convocado este 16-O frente al Congreso, y a la que ha convocado en los últimos días a sus socios.

ADICAE reivindica la importancia de las pensiones públicas y su defensa, ante una estrategia de la banca de reiterados intentos por ampliar el negocio de los fondos de pensiones privados y de productos de especulación, sobre la base de la degradación del sistema público.

Los abusos se perpetúan en aspectos básicos como la energía o la vivienda que motivan a la irrupción de los consumidores en el debate de las pensiones en refuerzo de las legítimas reivindicaciones de los pensionistas.

Las pensiones privadas que trata de fomentar el sector financiero apoyado por la Administración Central no son un mecanismo real para el ahorro de los consumidores. Además, siempre han sido los pensionistas los que han sido víctimas de los mayores fraudes bancarios de este país, como fueron los casos Fórum-AFINSA o el caso del Popular, entre otros. 

Es por ello que se sigue la línea de crear un pacto entre consumidores, trabajadores y ciudadanos para defender las pensiones públicas frente a los fondos privados que se caracterizan por su muy baja rentabilidad.

Previo a la adquisición de un fondo de pensiones privado, ADICAE recomienda que los consumidores se acerquen a cualquiera de sus sedes para formarse e informarse sobre el producto que van a adquirir. 

 

Además, la Asociación lanzó en su plataforma el simulador de rescate de plan de pensiones (https://www.adicae.net/simulador-planes-pensiones.html) que es de utilidad para los consumidores, así como el curso online para los pequeños ahorradores que se puede realizar de forma gratuita en línea.

Dejar un comentario

captcha