La Sala de Diversidad Funcional abre oportunidades al deporte en el Grupo Covadonga

La Sala de Diversidad Funcional abre oportunidades al deporte en el Grupo Covadonga

Gijón.-La sala de Diversidad Funcional  dará la oportunidad a muchos socios de disfrutar del deporte. En ella, adquirirán habilidades motoras y perceptivas que, en un futuro, les favorecerán la práctica deportiva en el club.Esta sala ha podido hacerse realidad gracias a la implicación de  El Corte Inglés, que desde los comienzos han aportado su ayuda en el crecimiento de un departamento que, a día de hoy, acoge a más de 60 familias  y atiende más de 250 consultas

En la inauguración hemos contado con la presencia del presidente del Grupo, Antonio Corripio, la vicepresidenta, Beatriz Coto, el director de El Corte Inglés de Gijón, Víctor Canteli, el responsable de comunicación de El Corte Inglés, Alfonso Fuertes y los deportistas pertenecientes al cursillo de adultos junto con sus monitoras.En la presentación de la Sala participaron todos presentándose unos a otros, una demostración de que, en el Grupo, encajamos todos. Antonio Corripio agradeció la colaboración de El Corte Inglés en el Área de Diversidad Funcional "y su implicación, en este proyecto que lo han hecho suyo. Ya no es un primer paso, estamos en una segunda fase y, por primera vez en la historia del Club, vamos a tener dos becas para deportistas de Diversidad Funcional".

Victor Canteli, director de El Corte Inglés, "nuestra aportación es material, pero compartimos las emociones y las buenas sensaciones que hay en Diversidad Funcionaal. Los 800 trabajadores del Corte Inglés en Gijón estamos implicados en esta colaboración".

La coordinadora del Área, Inés Rodríguez, señalaba: "En esta Sala vamos a tener actividad desde las 17:15 h. hasta las 20:00 h. Hemos consultado con centros de estas características, a la hora de acometer su remodelación, para que la Sala sea segura para ellos y puedan desarrollar habilidades psicomotrices, que luego aplicarán al deporte.Éste va a ser su sitio, su rutina, van a ver que tienen un espacio con pareces verdes donde jugar y trabajar. Esta va a ser su casa".

El Área atiende todo el abanico de discapacidades desde síndromes que, en España sólo hay cuatro afectados, hasta Asperger, hemiplegias o tetraplegias, todo el abanico.  Inés comentaba "Tenemos ahora un curso para técnicos que se ha completado. Son cuatro módulos para 20 técnicos cada uno  y se han llenado. Está siendo un éxito y eso refleja la implicación máxima de nuestros técnicos. El conocimiento de nuestro trabajo da mucha confianza. Ahora mismo, somos un equipo de trece monitores cada uno de una sección deportiva que aportan muchísimo, sin ellos no sería lo mismo".

Dejar un comentario

captcha