Sumérgete en el Paleolítico este fin de semana en el Parque de la Prehistoria

Sumérgete en el Paleolítico este fin de semana en el Parque de la Prehistoria

Amagüestu al estilo prehistórico, visitas-taller para conocer las técnicas ancestrales de iluminación o recorridos interpretativos de flora y fauna, las actividades de este otoño en el equipamiento tevergano 

 

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza este fin de semana una inmersión en el Paleolítico en la que el público familiar y adulto podrá experimentar en primera persona la forma de vida en la Prehistoria.

 

El sábado 12, de 11:00 a 14:00 horas o de 16:00 a 19:00 horas, y el domingo 13, de 11:00 a 14:00 horas, los participantes se adentrarán en el día a día de los hombres y mujeres del Paleolítico, practicando sus actividades cotidianas y empleando sus útiles más habituales.Reconocerán el terreno y visitarán a los animales que convivían con nuestros antepasados, para después crear sus propias herramientas, buscar alimento e intentar realizar un fuego con el que combatir el frío, cocinar e iluminar el asentamiento. Para finalizar la experiencia, conocerán el arte de nuestros ancestros, las pinturas rupestres, para lo que visitarán la Cueva de Cuevas y, a continuación, utilizando las principales técnicas y estilos de este arte milenario, realizarán su propia representación paleolítica que podrán llevarse a casa.

 

El equipamiento tevergano ofrece también este otoño dos actividades para conocer a los animales que habitan en el exterior del equipamiento y el entorno que los rodea. Los sábados 9 y 30 de noviembre se llevará a cabo un itinerario interpretativo por el Parque en el que se descubrirán la fauna y la flora de Los rincones del oso y los domingos 10 de noviembre y 1 de diciembre los visitantes podrán descubrir el hábitat, dieta y origen de los  bisontes europeos, caballos Przewalski y tarpanes, neo-uros, gamos y ciervos en una Prehistovisita a los cercados.

El público podrá familiarizarse con las técnicas de iluminación que utilizaban nuestros antepasados en las visitas-taller Luces para el artista que se celebrarán los días 19, 20, 26 y 27 de octubre, 16, 17, 23 y 24 de noviembre y 21, 22, 28 y 29 de diciembre o participar, del 1 al 3 de noviembre, en un amagüestu ambientado en la Prehistoria con fuego del Paleolítico especialmente pensado para público familiar con menores a partir de 4 años.

Además, los días 6, 7 y 8 de diciembre, el público infantil de 4 a 11 años podrá preparar Una Navidad muy natural realizando adornos navideños con materiales que se encuentran en la naturaleza, como piedras, maderas y hojas.

Tanto la entrada al Parque como las de los talleres y actividades especiales se pueden adquirir en la propia recepción del Parque, a través del servicio de venta telefónica 985 12 25 53 (de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 h.) y a través de su web  www.parquedelaprehistoria.es. 

Dejar un comentario

captcha