Fundación Naturgy formará a más de 200 escolares de Tineo sobre los retos actuales de la energía

Fundación Naturgy formará a más de 200 escolares de Tineo sobre los retos actuales de la energía

La Fundación Naturgy formará a más de 200 escolares de Tineo sobre los retos actuales de la energía y las nuevas tecnologías del sector con un programa educativo innovador  

La iniciativa Efigy Education, que tendrá continuidad durante todo el curso escolar, tiene también como objetivo impulsar las vocaciones tecnológicas entre los alumnos.  

 

 

Tineo será uno de los municipios españoles donde la Fundación Naturgy llevará a cabo este año su nuevo programa educativo Efigy Education, una iniciativa innovadora que pondrá al alcance de los centros educativos españoles los conocimientos más actualizados sobre nuevas tecnologías energéticas, como el gas renovable y su papel en la economía circular, y la transición hacia un sistema de energía más sostenible, con un programa de formación continuo durante todo el curso escolar.

Está previsto que este curso se realicen nueve sesiones en los centros educativos de la población, donde 225 alumnos podrán participar en las diversas actividades propuestas. El programa formativo, impartido por educadores especializados, es gratuito y tendrá continuidad durante todo el curso. Efigy Education ofrecerá contenidos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), adaptados a todos los niveles del currículum escolar, con el objetivo también de impulsar las vocaciones tecnológicas desde edades tempranas.

Efigy Education completa la oferta educativa que Fundación Naturgy puso en marcha en 2012. Esta nueva iniciativa, que aglutinará todos los recursos didácticos de la institución, facilitará la comprensión de las claves de la energía entre las nuevas generaciones, para que puedan contribuir a la sostenibilidad futura del planeta. “Con este nuevo proyecto, queremos que profesores y alumnos tengan acceso a la información técnica más actualizada en materia energética, y por eso vamos a ofrecer materiales didácticos adicionales para trabajar de manera autónoma en clase, como son nuestros Energykits, los aplicativos online, el programa Aprendizaje-Servicio o Certamen Tecnológico Efigy”, afirmó la jefa de Educación y Divulgación de la Fundación Naturgy, Eva Buch.

 

Esta iniciativa dará un nuevo impulso a la acción educativa de la Fundación Naturgy que, desde 2012 y mediante diferentes acciones, ha recibido el reconocimiento y la colaboración de instituciones de referencia en el ámbito de la educación y la investigación como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

 

La Fundación Naturgy, creada en el año 1992 por la compañía energética, tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente. También desarrolla programas de acción social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.  

Dejar un comentario

captcha