Asturias defiende su singularidad en el corazón financiero de Europa

Asturias defiende su singularidad en el corazón financiero de Europa

Bruselas.-La consejera de Hacienda ha planteado hoy en el Comité de las Regiones la necesidad de colaborar con otros territorios con retos similares a los de Asturias, como la transición energética    

La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha planteado hoy en Bruselas que se tengan en cuenta las particularidades de la comunidad a la hora de abordar el nuevo marco financiero de la Unión Europea (UE). “Vamos a defender siempre los intereses de Asturias y para eso debemos tener peso en la negociación del nuevo marco”, ha asegurado la consejera.   Cárcaba ha incidido en la necesidad de que se tomen en consideración algunas características singulares de Asturias; por ejemplo, el hecho de que la comunidad ya esté inmersa en el proceso de transición energética, para lo que necesita apoyo económico de las instituciones europeas.  

A su juicio, en este contexto serán fundamentales las alianzas con otras regiones que se encuentren en idéntica situación, tanto en España como en el resto de la UE. “Hemos de hacernos fuertes y buscar la colaboración con territorios que afrontan dificultades similares a la nuestras”, ha asegurado.  

La titular de Hacienda asiste en la capital belga al Comité de las Regiones, que se celebra hoy y mañana, y también participará junto con el director general de Asuntos Europeos, Javier Vila, en una serie de actos paralelos.  

El departamento de Hacienda ha asumido en esta legislatura las competencias europeas y el viaje a Bruselas ha servido para que tanto la consejera como el director general conozcan de primera mano el trabajo que desarrollan los técnicos del Principado en las instituciones comunitarias.  

Dejar un comentario

captcha